Vínculo copiado
En medio de las tensiones con el gobierno de Estados Unidos, reiteró que su administración no acepta injerencismo
02:00 martes 7 octubre, 2025
MéxicoLa presidenta Claudia Sheinbaum Pardo advirtió que en su administración quien robe enfrentará a la justicia, porque el poder no es para enriquecerse, y consideró que su antecesor Andrés Manuel López Obrador representa un ejemplo de honradez.
“En este México nuevo la honestidad no es la excepción, es la regla. Y quien traiciona al pueblo, quien robe al pueblo, enfrenta a la justicia.
“El poder no es para enriquecerse, es para servir con humildad”, dijo la mandataria, cuyo gobierno investiga la red de corrupción del huachicol fiscal encabezada por Fernando y Roberto Farías Laguna, sobrinos del exsecretario de Marina, Rafael Ojeda, y el caso de Hernán Bermúdez Requena, líder de un grupo criminal y mano derecha de Adán Augusto López Hernández, quien lo nombró como secretario de Seguridad cuando fue gobernador de Tabasco.
Sheinbaum –al encabezar un mitin en el Zócalo a un año de haber asumido como presidenta, al que asistieron el senador López Hernández y el secretario de Organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán–, afirmó que nunca romperá con su antecesor.
“Se han empeñado en separarnos, en que rompamos. Su objetivo no es otro más que el de acabar con el movimiento de transformación, que nos dividamos. Pero eso no va a ocurrir porque compartimos valores, honestidad, justicia y amor al pueblo de México.
“No llegamos al gobierno sólo para administrar, llegamos para seguir transformando la nación para el bienestar del pueblo”.
Acompañada por su gabinete, gobernadores y empresarios, la presidenta enfatizó que López Obrador fue, es y será siempre un ejemplo de honradez, de austeridad y de profundo amor al pueblo.
“Nunca se rindió, nunca se vendió a los poderosos, nunca se apartó de sus principios. Y escúchenlo bien, su presidenta tampoco lo hará, porque tenemos convicciones, principios. Porque por más duras que sean las presiones, nosotros sólo hacemos reverencia a uno solo, al pueblo de México”, agregó.
Sheinbaum Pardo habló ante 400 mil personas, según cifras oficiales, entre ellas miembros de los sindicatos antes priistas como el magisterial y el petrolero, así como la CATEM, el sindicato del morenista Pedro Haces, y sendos contingentes provenientes de distintos estados.
“Se proclama de izquierda, pero no rompe con Israel” se leía en la cartulina de un contingente pro Palestina que se manifestó frente a la mandataria, quien, –en su discurso que duró 55 minutos– presumió que los homicidios se redujeron 32% en su primer año de gobierno.
Además, defendió la reforma a la Ley de Amparo, la cual, dijo, está dirigida para aquellos “potentados” que no quieren pagar sus impuestos.
En medio de las tensiones con el gobierno de Estados Unidos, reiteró que su administración no acepta injerencismo ni acepta intervencionismo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
“El pueblo de México, bajo ninguna circunstancia, aceptará intervenciones, intromisiones o cualquier otro acto desde el extranjero que sea lesivo a su integridad, independencia y soberanía”.
Con información de El Financiero