Vínculo copiado
Exclusiva
La Dirección de Turismo reforzará la imagen de la ciudad, aprovechando su designación como Capital Americana de la Cultura
01:52 sábado 29 marzo, 2025
San Luis
La Dirección de Turismo Municipal de San Luis Potosí ha anunciado que los "roadshows" serán su principal estrategia de promoción turística a lo largo del año, pues con esta iniciativa se buscará aumentar la visibilidad de la ciudad y atraer a un mayor número de visitantes.
Claudia Peralta Antiga, directora de Turismo Municipal, informó que el Ayuntamiento se enfocará en difundir los eventos organizados por la dependencia y establecerá alianzas con el sector privado para potenciar la promoción, ya que es importante mencionar que las pantallas con las que se cuentan en la plaza Santa Fe en México para promocionar a la capital están gratis tras una alianza.
Ante la llegada de la Semana Santa, considerada temporada alta, la capital se prepara para recibir a un gran número de turistas, con la llegada de más de 100 mil personas y una derrama económica de 500 mil pesos.
La Dirección de Turismo buscará mantener el flujo de visitantes durante el resto del año, evitando que la inversión en promoción se concentre únicamente en periodos específicos.
“Para el segundo bimestre tenemos mucho turismo de reuniones por medio de congresos y convenciones, tenemos turismo de filmaciones, esperando que para octubre podamos darles una buena noticia, y sin dejar de lado el turismo de deporte que trae eventos muy fuertes”, señaló la funcionaria, pues esperan que mayo, octubre, noviembre y septiembre sean meses positivos con eventos de Nascar, ciclismo, lectura y cultura.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Tras un censo realizado por la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, se identificó que San Luis Potosí no es una de las ciudades más conocidas por ello, la Dirección de Turismo reforzará su imagen, aprovechando su designación como Capital Americana de la Cultura.