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En su momento, la ciclovía provocó el cierre de hasta el 90 % de los comercios
01:52 miércoles 13 noviembre, 2024
San LuisEl alcalde Enrique Galindo presentó el plan maestro de red de movilidad ciclista con el firme objetivo de aumentar rutas de acceso para los usuarios de la bicicleta como medio de transporte, sin embargo, en av. Carranza ya se cuenta con una ciclovía que desde su implementación ha causado distintos estragos.
La actual ciclovía en esta importante avenida podría sufrir modificaciones de acuerdo con las peticiones del sector comercial que busca una recuperación económica, haciéndola correr por medio del camellón central y ampliando su tramo hasta la glorieta Francisco González Bocanegra con unión a la ciclovía de Himno Nacional y terminar en la Calzada de Guadalupe para con ello, lograr un circuito transitable. Este proyecto también incluirá la liberación de cerca de 270 cajones de estacionamiento y la colocación de parquímetros para el control de la zona, “este plan tiene sentido, los comerciantes y empresarios de Carranza pueden estar seguros, todos salimos ganando y nadie sale perdiendo” externó al respecto Galindo Ceballos. Representantes del sector comercial indicaron los estragos que la ciclovía de Carranza provocó, tras ocasionar que cerca de 80 cortinas comerciales tuvieran que ser bajadas generando el cierre del 90 % de los negocios de la zona en su momento, dejando sin empleo a un aproximado de cuatro mil personas. Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
"Durante cuatro años, pagamos los platos rotos de la ciclovía, cuatro mil personas perdieron su ingreso y ahora, todos ganaremos" aseguro Alberto Narváez integrante de la asociación “Potosinos con valor” tras confiar en la postura de adecuación de la ciclovía quien además sugirió reglamentar una velocidad máxima de 30 kilómetros, "sin distinciones, y a quién se pase, que le apliquen multa".