Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
No se reportó ningún crecimiento del cauce o afectaciones de la laguna “El Quelele”.
11:15 miércoles 5 octubre, 2022
NayaritAunque se proyectaban fuertes lluvias durante el paso de la ahora Tormenta Tropical ‘Orlene’ por la bahía, sus efectos no modificaron los niveles de los canales que recorren Nuevo Nayarit desde la laguna “El Quelele”.
Así como se esperaba el crecimiento del Río Ameca, con grandes aportaciones de agua a todos estos ríos, canales y lagunas, finalmente el meteoro no causó daños mayores en estas zonas de Nuevo Nayarit.
El huracán que durante la mañana del domingo alcanzó a tener vientos máximos sostenidos de 165 km/h, se debilitó rápidamente conforme avanzó el día y sus efectos solo se vieron reflejados en lluvias dispersas y leves, que no influyeron en los niveles de estos ríos y lagunas de la bahía.
Los canales son derivaciones del gran cuerpo de agua, llamados La Vejiga y La Cortada, que se extienden por nueve kilómetros dentro de la zona de Bahía de Banderas, los cuales son considerados de los principales pulmones del municipio, asimismo son ricos en flora y fauna que se puede encontrar a sus alrededores de Nuevo Nayarit.