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En la plaza principal de la ciudad, 45 espacios fueron asignados para asociaciones, organizaciones y personas con discapacidad
15:32 viernes 9 diciembre, 2022
JaliscoDespués de dos años de pandemia en donde todas las actividades de cualquier índole fueron canceladas, este año las autoridades de salud permitieron ya la realización de eventos masivos, por lo que a principios del presente mes iniciaron las tradicionales peregrinaciones y con ello la vendimia de comida y diferentes productos que se comercializan en los puestos que se colocan en las calles aledañas a la Iglesia, así como en la plaza principal de Puerto Vallarta.
De los espacios que la dirección de Padrón y Licencias otorga para vender durante las fiestas guadalupanas, 45 lugares son asignados a asociaciones que apoyan a personas con discapacidad o bien a alguna persona con capacidades diferentes, lugares que son otorgados a través del Consejo Municipal de la Discapacidad (Comudis).
Dichos espacios se otorgan principalmente en la plaza principal de la ciudad, ya que son puestos que se quedan de forma permanente en el lugar hasta que concluyan las peregrinaciones, brindándole a las personas y asociaciones mayor seguridad; mientras que más de un centenar se coloca sobre la calle Juárez.
Cabe destacar que los permisos para este año se dieron principal para venta de comida tradicional y se dieron a familias y personas con mayor necesidad.