Vínculo copiado
Secretario en Seguridad Pública añadió que esto se debe a los límites que comparten con Jalisco; desplegarán operativos
13:32 martes 26 abril, 2022
JaliscoEl Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero advirtió que Bahía de Banderas está entre los municipios que más le preocupan por la alta incidencia delictiva dados los hechos ocurridos la semana pasada en el fraccionamiento Altavela, por lo que mantendrán operativos con elementos de seguridad ya que afirmó, esta alza a la violencia es en gran medida por la colindancia con Jalisco.
Sobre lo anterior coincidió el Secretario en Seguridad Pública del estado, Jorge Benito Rodríguez Martínez, quien afirmó que la Policía Federal se mantuvo al cargo de la situación, pero que no necesariamente se dio en el estado, sino en Jalisco: “Es desde donde provino y dónde proviene la raíz de esta situación” aseguró.
“Bahía de Banderas se nos está significando un foco riesgoso y peligroso que tenemos qué estar atendiendo, para lo cual se están desplazando para allá elementos de mayor magnitud. Porque la semana pasada sí tuvimos situaciones lamentables, fuertes”, mencionó el gobernador del estado.
Las distintas autoridades de Nayarit indicaron que actualmente mantienen un operativo con las bases de operaciones mixtas con Sedena, Guardía Nacional, Municipio y Policía Estatal ante los actos delincuenciales que expresó el Fiscal General de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano son producto de un reacomodo dentro de la misma organización de la delincuencia y dada la cercanía que nosotros tenemos con el sur del estado de Jalisco,
“De manera muy recurrente la actividad que ellos tienen en esa zona se introducen en nuestro estado para tenerlos en una forma de resguardo”, especificó el fiscal.
Así, el Fiscal General de Nayarit declaró que ya hay personas aprehendidas que estuvieran presuntamente involucradas en los hechos, sin embargo no dio mayores detalles al respecto y comentó que finalmente los hechos de violencia ocurridos en el fraccionamiento se presentan en lo “largo y ancho de nuestro país” continuamente y que no son exclusivos de esta región.
El desarrollo del tema se dio porque el ejecutivo fue cuestionado sobre su actuar mediante una rueda de prensa que mantuvo. Ahí un periodista cuestionó al gobernador de Nayarit, respecto a distintos hechos de violencia, ya que aseguró que además del tiroteo del viernes, en el fraccionamiento, precisó que incluso hace mes y medio ocurrió un hecho similar en esta zona, ¿Qué está pasando en Bahía de Banderas y por qué no está interviniendo el gobierno del estado? dijo desde la prensa.