Vínculo copiado
Exclusiva
El sector restaurantero había reportado bajas de entre el 10% y el 20%, lo que se reflejó una tendencia negativa
01:52 viernes 25 abril, 2025
San LuisLa Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en San Luis Potosí reportó un repunte positivo en ventas durante el reciente periodo vacacional de Semana Santa, especialmente en los establecimientos ubicados en el primer cuadro de la ciudad, donde se registró un incremento del 50%, así lo dio a conocer Alejandro Espinosa Abaroa, presidente del organismo empresarial.
Es importante destacar que el sector restaurantero había reportado bajas de entre el 10% y el 20%, lo que se reflejó una tendencia negativa en ventas durante el primer trimestre del año.
“La Semana Santa fue una buena semana para lo que concierne al sector restaurantero, especialmente para aquellos que se encuentran en la zona turística, ya que obviamente hay algunos que no son tan turísticos, sino de gente local que incluso cierran por salir de vacaciones, pero en general fue un buen saldo”: manifestó Espinosa Abaroa.
Sobre el tema del comercio informal, el presidente de Canirac reconoció que representa una competencia constante y desigual para los negocios establecidos, por las rentas y permisos desiguales. No obstante, destacó que en esta ocasión no fue un factor que afectara significativamente, ya que muchos visitantes prefirieron optar por la experiencia gastronómica que ofrecen los restaurantes formales.
Asimismo, Espinosa Abaroa destacó como un acierto la iniciativa que permitió a ciertos restaurantes y espacios nocturnos extender su horario de operación durante el periodo vacacional y aseguró que no se registraron incidentes relacionados con la seguridad, gracias al cumplimiento estricto de los lineamientos establecidos por la Dirección de Comercio municipal, con la que se lograron acuerdos previos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Finalmente, el presidente de Canirac subrayó que, aunque los resultados de Semana Santa fueron alentadores, el verdadero reto para el sector será mantener una tendencia positiva ahora que concluya el periodo vacacional.