Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
Se está poniendo sobre la mesa el uso del cubrebocas en los planteles educativos
01:50 viernes 13 febrero, 2026
San Luis
Aunque hasta el momento el sarampión no ha tenido un brote de gran magnitud en el estado, se debe trabajar de manera preventiva para que la situación no se agrave y no corran riesgo los alumnos de los diferentes planteles educativos existentes, aseguró en entrevista para Imagen Informativa Israel Sánchez Martínez, presidente de la Asociación de Padres de Familia en San Luis Potosí.
Destacó que con información recopilada por los padres de familia se evidenció que desde 2018 nivel federal, dejaron de darse las campañas nacionales de vacunación en las que la participación de los planteles educativos era muy activa por el interés de prevenir cualquier problema de salud que afectara al alumnado.
“Ya llevamos varios años en donde esto se dejó de hacer”, puntualizó.
Además, externó que el nivel de casos que se han presentado no debe representar una falta de preocupación de parte de la ciudadanía; aunado a ello, debe existir un monitoreo y seguimiento puntual y oportuno de parte de los padres de familia en el esquema de vacunación de los menores, pues hay casos en los que no cuentan con el esquema completo.
Reconoció: “Incluso la Organización Mundial de la Salud ya dijo que está por quitarle el estatus de inmunidad al país por estos temas; aunque se esté atendiendo el tema, no tendría ni siquiera por qué existir esta problemática; se supone que ya debería estar erradicada por temas de prevención”.
Si bien se está poniendo sobre la mesa el uso del cubrebocas en los planteles educativos, enfatizó que hay padres de familia que se están preguntando cuáles medidas más se podrán implementar o qué podrá suceder en los centros educativos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Por ello, reiteró que los esquemas de vacunación tienen que contar con una atención puntual de parte de los padres de familia, sobre todo de aquellos que se convirtieron en padres cuando la atención a la vacunación que se tenía en México fue modificada drásticamente por las autoridades federales.