Vínculo copiado
Vargas Tinajero mencionó que el área jurídica de la instancia gubernamental se encuentra analizando el requerimiento
18:01 miércoles 11 diciembre, 2024
San LuisRecientemente, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop) recibió un nuevo requerimiento a respetar para poder continuar con la rehabilitación del Parque Juan H. Sánchez, mejor conocido como Parque de Morales: no derribar árboles vivos o “muertos”, así lo dio a conocer Isabel Leticia Vargas Tinajero, titular de la Seduvop.
De acuerdo a lo anterior, Vargas Tinajero mencionó que el área jurídica de la instancia gubernamental se encuentra analizando el requerimiento con la finalidad de adecuarlo a las acciones y no seguir retrasando el proyecto de Morales, el cual se había previsto entregar antes de culminar 2024, pero actualmente solo cuenta con un 20 por ciento de avance.
“Ahora que lo mencionas, nos acaba de llegar un nuevo requerimiento, se está estudiando ahí en el área jurídica. Lamentablemente, pues sí, eso nos ha entrampado no un poco, sino bastante. Si la consigna es no derribar ningún árbol, así esté muerto, así vaya contra la seguridad de los mismos usuarios; eso es lo que quieren que se haga”, explicó.
La funcionaria reconoció que este tipo de requerimientos para el proyecto del Parque Juan H. Sánchez sí retrasan los avances y solo terminan extendiendo la fecha de entrega. Sin embargo, destacó que para la Seduvop el preservar el ecosistema de Morales se tiene como principal objetivo.
“Estamos viendo justamente eso, no dañar el ecosistema. La verdad siempre lo hemos tomado en cuenta, pero sí hay árboles que ya no tienen vida y no se puede derribar ninguno. Entonces si nos está atrasando”, añadió la titular de Seduvop, Leticia Tinajero.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Cabe mencionar que el arranque de rehabilitación del espacio natural fue durante el mes de mayo de este año, es decir, el proyecto mantiene un periodo de siete meses y con 20 por ciento del trabajo realizado.