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El objetivo es que los obras no queden inconclusas y el trabajo sea más eficiente
11:13 lunes 7 octubre, 2024
JaliscoEl pleno edilicio de Puerto Vallarta aprobó la celebración de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Sistema de Agua Potable Drenaje y Alcantarillado (Seapal) de la ciudad, en materia de ejecución de obra pública, a fin de lograr la coordinación de los proyectos que se ejecuten por ambos organismos y eliminar los obstáculos que se originan, siendo más eficientes y dando soluciones a la ciudadanía. “Queremos el renacer de Puerto Vallarta y algo primordial de este gobierno será precisamente la infraestructura y la obra pública. Para lograr ser eficientes deben existir una estrecha comunicación y coordinación entre el Ayuntamiento y Seapal Vallarta, con la celebración del convenio que se propone, se logrará la coordinación de los proyectos que se ejecuten por ambos organismos, eliminando los obstáculos que se originan con la falta de ello”, señaló el alcalde Luis Ernesto Munguía González. En ese sentido, destacó que debe de existir una comunicación permanente entre Seapal Vallarta y la dirección de Obras Públicas. “Quiero mencionar que esta parte de una petición de la ciudadanía que a través de muchísimos años y a través de distintas administraciones, se ha dejado de lado precisamente esta coordinación y esta comunicación que se debe de tener en todo momento para que no exista esas obras inconclusas por parte del organismo del agua, y que muchas veces quedan las calles abiertas por haber realizado desde luego una mejora, pero que la falta de coordinación con el área de obra pública quedan ahí abiertas las calles, entonces nosotros estamos buscando que tanto quien esté dirigiendo los esfuerzos de la OPD del agua como quien esté en este caso en la Dirección de Obra Pública del municipio, estén todos los días comunicados, que estén permanentemente dialogando para que se ayuden, y no de lo contrario, que estén en una descoordinación que genere molestias a la ciudadanía”.