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Representa un retraso significativo en comparación con el tiempo de respuesta que antes se daba
01:53 jueves 22 junio, 2023
San LuisHasta 12 horas la Comisión Federal de Electricidad tarda en restablecer el servicio en los actuales apagones que han ocurrido en la Huasteca potosina derivado de la demanda excesiva que hay por la tercera ola de calor que afecta al país. En la Huasteca y zona Media habitantes señalan que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no está respondiendo de manera adecuada a estas situaciones de falta de energía. En años anteriores, la CFE solía tardar aproximadamente de tres a cuatro horas en reestablecer el servicio eléctrico una vez reportado el incidente. Sin embargo, en la actualidad, se ha triplicado el tiempo de atención. La respuesta que reciben por parte de la CFE es desalentadora, de ocho a 12 horas.
Es importante mencionar que las quejas más alarmantes provienen de los ejidos, donde algunas comunidades han llegado a pasar hasta cuatro días sin electricidad. Las consecuencias son desastrosas, ya que los vecinos se ven obligados a enfrentar la pérdida de alimentos y medicamentos que, lamentablemente, caducan debido a la falta de refrigeración. Esta situación es aún más crítica considerando las altas temperaturas que se registran en la región, rebasando hasta 45 grados. Para los habitantes existe una clara ausencia de responsabilidad por parte de la compañía para hacer frente a esta serie de problemas relacionados con la falta de energía.
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Con información de Olga Lidia Rivera CV La Gran compañía