Vínculo copiado
El precio promedio por metro cuadrado en este segmento ha pasado de 25 mil a 36 mil pesos
17:56 martes 29 abril, 2025
San LuisEn San Luis Potosí, se ha reportado que el costo de las viviendas de nivel medio ha experimentado un incremento significativo en los últimos meses, derivado de factores económicos marcados por la inestabilidad, así lo señaló Olga Espitia Lanuza, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), quien advirtió que esta escalada en los precios podría prolongarse en los siguientes meses e incluso años, afectando a las nuevas generaciones.
Espitia Lanuza detalló que el precio promedio por metro cuadrado en este segmento ha pasado de 25 mil a 36 mil pesos, y aunque aclaró que estos montos pueden variar considerablemente dependiendo de la ubicación geográfica: “Estas cifras reflejan una situación cada vez más compleja para quienes buscan adquirir una vivienda, especialmente para los jóvenes”, puntualizó.
La representante de AMPI explicó que este incremento está estrechamente relacionado con la inflación, que actualmente ronda el 6.8%, así como con factores externos como las condiciones comerciales globales y el impacto de aranceles sobre materiales de construcción.
El análisis realizado por la AMPI se centra en el comportamiento del mercado de vivienda media, aunque también sirve como referencia para otros segmentos como el de interés social y el residencial, donde también se han registrado alzas, aunque con variaciones en su magnitud.
No obstante, Espitia Lanuza hizo un llamado a no generalizar los precios, ya que estos pueden cambiar incluso entre colonias dentro de una misma ciudad y por ello, recomendó acudir con valuadores profesionales antes de tomar una decisión de compra.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Finalmente, la presidenta de AMPI recordó que, ante un mercado cambiante, los compradores deben actuar con cautela e información, ya que en la actualidad es crucial y vital asesorarse con expertos, ya que el día a día se refleja como un entorno dinámico donde los precios pueden modificarse en cuestión de semanas.