Vínculo copiado
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó sobre este reconocimiento
13:50 domingo 16 noviembre, 2025
México
El gobierno de la Ciudad México anunció este fin de semana que entregará una medalla póstuma a la familia de la señora Alicia Matías, quien murió en septiembre pasado por las quemaduras provocadas por la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia. La jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó sobre este reconocimiento en un evento este sábado en Chapultepec y dijo que se entregará tras el regreso de la niña Azuleth después de su recuperación. "Esta ciudad entregará de manera póstuma una medalla de honor a la señora Alicia en reconocimiento a su valor extraordinario (...) recordamos la valentía de Alicia Matías Teodoro, quien con un amor inmenso y una gran valentía protegió a su nieta Jazlin Azuleth a una costa de su propia vida", dijo. Nieta de Alicia Matías avanza en su recuperación a casi dos meses de la explosión de pipa en Iztapalapa
La mandataria capitalina también pidió un minuto de silencio por las 31 personas que fallecieron durante la explosión de la pipa el 10 de septiembre de este año. Y señaló que el reconocimiento a la señora Alicia será entregado en "próximas semanas"; "su gesto es un símbolo de fuerza y humanidad, un testimonio de valor que permanecerá en nuestra memoria y en esta ciudad", añadió. ¿Quién es Alicia Matías?
Alicia Matías tenía 49 años y trabajaba como checadora de camiones en la base de Santa Martha, en las inmediaciones del Puente de la Concordia. Al momento de la explosión de la pipa se encontraba cuidando a su nieta Jazlyn Azuleth, mientras su hija trabajaba como intendente y estaba a minutos de culminar su jornada. Sin embargo, fue víctima de la explosión de la pipa de gas L.P. y su imagen se hizo viral luego de que saliera caminando del incidente con su nieta en brazos en estado de shock. ¿Cómo sigue la nieta de Alicia?
La menor de dos años avanza en su recuperación tras sufrir quemaduras en varias partes del cuerpo, de acuerdo con información compartida el pasado 29 de octubre por la Fundación Michou y Mau. La niña se ha sometido a una serie de cirugías para recibir injertos de piel en manos, pies y cabeza tras haber sufrido quemaduras; sus piernas y espalda fueron las zonas donantes. Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Actualmente, vive en un centro de hospedaje en el hospital junto con su mamá para que siga su proceso de recuperación. Con información de Latinus.