Vínculo copiado
Exclusiva
El Gobierno del Estado a través de Incufidez interpuso una denuncia penal en su contra
03:02 domingo 3 abril, 2022
ZacatecasAlfredo Luna Quintero, quién se ha dedicado por más de 20 años a trabajar en su puesto de tacos a las afueras del Estadio Carlos Vega Villalba, ha cumplido una semana en huelga de hambre sobre la Plaza de Armas.
El tilín como lo conocen cientos de zacatecanos por su negocio, está denunciado penalmente por el Gobierno del Estado, quien busca despojarlo del local que construyó hace 39 años para vender tacos, motivo por el cual inició la huelga.
Este viernes Luna Quintero tuvo la primera audiencia donde se le pretendía vincular a un proceso penal, pero la defensoría pública le designó una abogada que ni siquiera conocía su caso, además de que el denunciado no fue notificado, razón por la cual el juez decidió aplazar la audiencia hasta el 11 de mayo. El afectado subrayó que existe una falta de sensibilidad de la actual administración ya que no han tenido ningún acercamiento en los cinco días que ha montado la protesta a las afueras de Palacio de Gobierno. Agregó que el Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas, que es quien pretende realizar el despojo, no ha podido acreditar la propiedad del inmueble, porque todos los bienes a su cargo están en comodato. “Ese comodato no les da el derecho de exigirle a nadie porque no son dueños, como me demandan si no tienen ni documentación, se quieren adueñar de algo que no es de ellos” expresó.