Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
La Policía Cibernética advirtió a los usuarios sobre la utilización de la imagen de la aplicación Temu por delincuentes que difunden enlaces falsos
02:01 viernes 24 octubre, 2025
Negocios
¿Eres fan de las compras en Temu? Ten cuidado, porque la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) alertó sobre el aumento en las estafas y el robo de datos de tu tarjeta bancaria.
La Policía Cibernética advirtió a los usuarios sobre la utilización de la imagen de la aplicación Temu por delincuentes que difunden enlaces falsos y mensajes engañosos.
El objetivo es robar datos financieros y personales a través de anuncios en redes sociales y correos electrónicos que parecen ser oficiales, pero en realidad no lo son porque redirigen a un sitio de fraude.
“En la era digital, donde la comodidad de comprar desde casa convive con enormes riesgos para la seguridad, surge una nueva modalidad de estafa en torno a Temu, una popular aplicación de compras en línea, bajo la promesa de regalos, descuentos extraordinarios, cajas misteriosas o premios exclusivos”, detalló el comunicado de la Policía Cibernética.
Al entrar en esta página falsa, los usuarios introducen su información personal y bancaria al creer que se trata de una promoción o compra real.
La promesa es que ofrecen productos a precios extremadamente bajos, así como cupones exclusivos o regalos de bienvenida al ser cliente nuevo.
Los ciberdelincuentes replican los colores y logos de Temu para hacer creer que se trata de un sitio oficial y que se realicen compras en línea.
Con la información reunida, es posible que se cometan delitos como la usurpación de identidad para solicitar créditos, abrir cuentas o realizar actos ilícitos a nombre de la víctima.
Recomendaciones para no caer en páginas falsas de Temu
Debido al riesgo de fraude en estas supuestas páginas de Temu, la SSC da a conocer las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima de este delito:
Revisa la dirección de correo electrónico, no solo el nombre visible.
No hacer clic en enlaces sospechosos y entrar directo desde la aplicación.
Comprobar la url antes de ingresar los datos, la forma de hacerlo es que empiece con https://, así como que no tenga faltas de ortografía.
Utiliza métodos de pagos seguros al comprar en línea, como tarjetas virtuales o pagos protegidos.
Activar la autenticación de dos factores siempre que esté disponible.
Mantener actualizados los dispositivos y aplicaciones para obtener parches de seguridad.
Mantenerse al tanto de alertas de seguridad locales y compartir la información con familiares.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
En caso de haber sido víctima de esta u otro tipo de estafa o fraude, es necesario comunicarse de inmediato con la Policía Cibernética a través del número telefónico 55 52 42 51 00, extensión 5086.
Con información de El Financiero