Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
El mayor número de incendios se están identificando en zonas urbanas y zonas habitacionales
01:52 jueves 1 mayo, 2025
San LuisHasta el 30 de abril se han atendido mil 691 llamadas de emergencia, de las cuales al menos 785 serían sobre incendios que se han presentado en terrenos baldíos, pastizales, casas, vehículos, lugares comerciales e industriales, señaló en entrevista Adolfo Benavente, comandante del H. Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí.
Detalló que al menos el 65 por ciento de dicho indicador, se trata de incendios que se han presentado en pastizales y terrenos baldíos, lo cual es lamentable porque no se ha logrado tener el aprendizaje necesario para contrarrestar dicha cifra y cada vez se pueden ver más espacios que pueden ser vulnerables a sufrir una eventualidad de este tipo debido a que en ellos se ubica una fuerte carga combustible, la cual puede generar a su vez, problemas de dolor de cabeza a muchas personas.
Aseveró que el mayor número de incendios se están identificando en zonas urbanas y zonas habitacionales, posicionándose como el primer lugar en las estadísticas en materia de incendios; posterior a ello, se encuentran aquellos que se presentan en zonas suburbanas y áreas de pastizales agrícolas y por último en tercer lugar se ubican los comercios e industrias.
Aseguró que el incendio que se está reportando de manera continua en donde se ubicaba una tarimera, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se ha dado debido a que de manera intencional se está provocando la existencia del siniestro, por lo cual las autoridades deberán tomar cartas en el asunto para evitar que esto continúe, ya que se pone en riesgo a los vecinos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Externó que el costo de operación por unidad para los bomberos que atienden algún incendio puede rondar los dos mil 500 pesos por respuesta; sin embargo, esta cifra puede incrementarse según la magnitud del siniestro y el trabajo que se tenga que realizar.