Vínculo copiado
Conagua no respondió a tiempo solicitud de construcción de muro
02:03 jueves 31 agosto, 2023
NayaritUn permiso de la Comisión Nacional del Agua y la construcción de un muro perímetros faltante, pudieron haberle salvado la vida a una niña que murió ahogada el pasado mes de julio en la Planta de tratamiento de Agua de Oromapas en Sayulita.
Raúl Gutiérrez, titular del organismo Operador del Agua en Bahía de Banderas, Oromapas, reveló que desde los primeros tres meses del año se le hizo la solicitud a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la construcción de un muro de contención ya que la zona abierta se encuentra a un costado de una zona federal, sin embargo, afirmó, no hubo respuesta antes del incidente.
Agregó también que se espera que en los próximos días cuando por fin se inicie ya la construcción de este muro para evitar incidentes futuros, además de que detalló, será la Fiscalía en su caso quien aporte detalles específicos del caso.
De acuerdo con lo que se dio a conocer una niña de aproximadamente 2 años perdió la vida en el poblado de Sayulita, luego de caer a uno de los pozos de agua residuales que se encuentran al interior de la planta de tratamiento de Oromapas, en donde al parecer, se ahogó.
De acuerdo con las primeras versiones, la pequeña era cuidada por su padre, quien vende artesanías sobre la Av. del Palmar, cuando en un momento la perdió de vista y tras varios minutos de estar buscándola la localizó dentro de un pozo de la planta de tratamiento, o por lo que como le fue posible ingresó a este lugar y la sacó ya inconsciente.