Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
La dirigencia nacional falló a los mexicanos y las locales están por debajo de sus responsabilidades
01:52 martes 27 agosto, 2024
San Luis
Para poder dirigir a la oposición desde el Partido Acción Nacional (PAN), no solo se necesita de una persona para dirigirlo, pues, ya se necesita de un grupo que tenga una apertura al diálogo y no permita que suceda más de lo mismo, “es hacía a donde todo el panorama apunta, a que no haya una autocrítica”, señaló en entrevista para Imagen Informativa el exsenador de la República, Alejandro Zapata Perogordo.
El partido está viviendo el último reducto que está quedando en la oposición y depende mucho cómo vayan a ser las cosas ahora en la renovación de las diversas dirigencias, sin embargo, aseveró: "Lamentablemente la dirigencia nacional, nos ha fallado y en las locales, han estado también, muy por debajo de sus responsabilidades para poder responder a la propia sociedad".
Externó que, en la próxima renovación de las dirigencias, se tengan perfiles con convicciones, humildad, generosidad y visión de estado, lo anterior para "poder abrir las puertas a la sociedad y recomponer el rumbo", de lo contrario, puntualizó que se estará dando el adiós "a un partido político que ha sido muy tradicional y que le ha aportado bastante a México".
Aunque aseveró que continúa creyendo en la doctrina del blanquiazul, es preocupante la situación que viven en México los partidos políticos, pues "no han estado a la altura de las circunstancias y no han sabido ser partícipes en los equilibrios, para evitar los excesos que ahora estamos viviendo".
"Espero que Acción Nacional regrese a esa generosidad, humildad, convicciones y esa apertura que se tenía para hacer la alianza con la propia sociedad, lo que no ha acontecido", añadió.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Además, enfatizó que el reparto de las plurinominales ha sido, en gran medida, las culpables de la situación que se vive en el blanquiazul, pues se está buscando satisfacer los intereses de algunos cuantos y no de la mayoría.