Vínculo copiado
Dijo a los magistrados que, de quitarle la presidencia cometerían un acto de violencia política de género
02:02 jueves 26 mayo, 2022
ZacatecasLa diputada Priscila Benítez Sánchez advirtió que, de revocarse su nombramiento como presidenta de la comisión de planeación, patrimonio y finanzas (PPF), se juzgaría un caso sin perspectiva y sería un acto de violencia política de género.
En conferencia de prensa informó que, en caso de que los magistrados del tribunal de justicia electoral del estado de Zacatecas, voten a favor de su remoción, acudirán a tribunales federales para que se atraiga el caso.
Por esa razón, hizo un llamado, en particular a las magistradas del Trijez, a que actúen responsablemente en el recurso interpuesto por los diputados de Morena en su contra.
La diputada afirmó que, su nombramiento se hizo por la mayoría de los diputados con el interés de respetar el artículo 129 de la ley orgánica del poder legislativo, la cual señala que debe haber rotación de comisiones con perspectiva de género.
La diputada además aseguró que, es falsa la versión que han querido hacer creer los diputados del bloque oficial, ya que en ningún momento se le negó a Morena la posibilidad de participar en la comisión.
Destacó que, incluso el diputado Armando Delgadillo, a quien se removió de la comisión para ponerla a ella, participa actualmente en la PPF.
“Ellos pretenden hacerle creer a la ciudadanía que se violó sus derechos a presidir este órgano, lo cual carece de sentido porque no existe tal derecho, su derecho solamente consiste en integrar el órgano, mientras que la designación del titular es por el consenso de los diversos grupos parlamentarios” explicó.