Vínculo copiado
Popeyes, la empresa originaria de Luisiana, anunció un despliegue en nuestro país, con la apertura de más de 300 restaurantes en la próxima década
00:01 martes 7 octubre, 2025
ColaboradoresLa cadena Popeyes, famosa por su pollo marinado y empanizado, anunció un despliegue en nuestro país con la apertura de más de 300 restaurantes en la próxima década. La firma, con más de 50 años de historia, lleva hoy su herencia culinaria a nuevos destinos y encuentra en México un terreno fértil. No es casualidad: aquí confluyen tradición gastronómica, apetito por la innovación y uno de los mercados de comida rápida más dinámicos en la región. Bajo este plan, Border Crunch encabezará el crecimiento en el noroeste, Star Louisiana reforzará occidente con énfasis en Jalisco, Grupo Euro asumirá la región centro, y Grupo Berny impulsará el sureste. Duncan Montero, al frente de Restaurant Brands International en América Latina y el Caribe, considera que México representa una oportunidad de crecimiento excepcional que permitirá a la marca consolidarse en el país a largo plazo.
UNA DÉCADA DE SABOR
Boston’s Pizza celebra 10 años en la CDMX, consolidándose como actor clave en el casual dining, combinando sabor, cercanía y dinamismo económico, ya que proyecta abrir 14 nuevas sucursales para 2032, fortaleciendo cadenas de suministro nacionales y creando espacios de convivencia. La canadiense ha sabido adaptarse al gusto local, construyendo una comunidad leal que encuentra en cada experiencia algo más que una buena comida. Su enfoque en innovación, alianzas con proveedores mexicanos y crecimiento sustentable impulsa un modelo que favorece a la industria y al desarrollo de sus colaboradores. BPT Group, grupo operador del primer Boston’s en México, que opera nueve de los Boston’s Pizza en el país y es liderado por Eduardo Vargas Torrado, sigue cocinando oportunidades con una receta que mezcla sabor, compromiso y visión empresarial y va por muchos años más. Enhorabuena.
¿Y AHORA QUÉ?
El viernes cerramos la jornada con lo que dio a conocer Grupo México, de Germán Larrea, sobre su oferta para adquirir 100 por ciento de Banamex, en medio del acuerdo que se anunció previamente con bombo y platillo, en donde Fernando Chico Pardo, compraría 25 por ciento del mismo banco. La oferta se habría entregado el mismo viernes por la mañana en las oficinas de Citi, en Nueva York. La extraña manera de conocer la información —un anuncio de evento relevante en la Bolsa Mexicana de Valores— deja un precedente de seriedad en la intención de compra. Ahora, no perdamos de vista que el expresidente Andrés Manuel López Obrador, vetó en su momento la intención de Larrea de hacerse de la institución financiera. Será interesante conocer la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum, ya veremos.
POR JAIME NÚÑEZ
X: @JANUPI