Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
En la 4T la empresa privada pasa a un lugar, como dicen los chavos, equis, lo importante es rescatar a Pemex o CFE y si mucho le apuran a revivir a la CFE
00:03 domingo 10 febrero, 2019
EN LA OPINIÓN DE CLAUDIO GARCÍAEmpresarios, los menos, se han dado cuenta de lo poco que les importan a los de la 4T. Todo apunta a un desprecio por el sector empresarial. Quienes invierten, generan empleo, pagan salarios e impuestos son lo menos importante para los del slogan “Gobierno de México”. Como la historia ocurrida en el siglo pasado cuando un personaje que no ladró, aunque prometió defender el peso como perro, si logró un estancamiento y una alta inflación. La culpa de lo sucedido en aquellos años fue de los banqueros a quienes acusó de rateros “ya nos robaron no nos volverán a robar” y expropió la banca. En la 4T la empresa privada pasa a un lugar, como dicen los chavos, equis, lo importante es rescatar a Pemex o CFE y si mucho le apuran a revivir a la CFE. Todas empresas del sector estatal. Aquel “salvador”, que siguió la política populista de no creer en el mercado y optó por el petróleo, sufrió la cruda realidad cuando el precio se desplomó a nivel mundial.
Aquella denominada “presidencia imperial” no está lejos de la que hoy encabeza el “pastor de palacio”. Lo que oriente el mercado, las exportaciones, los inversionistas nacionales e internacionales son parte de la mafia del poder.
La globalización ha provocado una interdependencia que guste o no en nuestro país ha mantenido una economía estable, unas finanzas sanas. Lejos queda el concepto sesentero de la autosuficiencia que solo trajo devaluación y desestabilización, (“Arriba y Adelante”). El caso de Pemex deja ver con claridad que al parlanchín mañanero de palacio lo que menos le importa son las opiniones de los inversionistas. Y es que él quiere su refinería, cuando es más barato comprar la gasolina fuera del país y lo que deja recursos a la empresa petrolera es la exploración y explotación del crudo, no la refinación, pero esta opinión de los que saben le vale gorro. Cuando en el mundo se piensa en buscar generar energías limpias y la industria automotriz camina hacia su uso, él quiere su refinería. Entonces todo aquello que apunta a quienes emprenden, generan empleos, paguen salarios e impuestos, a quienes pretenden el uso de nuevas tecnologías, generen energías limpias, son y serán parte de la rapacidad parlanchina matutina que nos endilga el “pastor de palacio”. Así inició Chávez en Venezuela. Ya se dieron cuenta. DETALLES El ejército popular revolucionario (EPR) cita en el “Insurgente”, su órgano de difusión, que el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, de la nueva junta administrativa (gobierno federal) es antipopular “con ropaje populista y encubierta hasta la médula de postmodernismo propio del eclecticismo propio de las teorías económico burguesas…” Vamos la izquierda radical tampoco le cree al “pastor de palacio” en su lucha por los pobres. Los “memes” aparecidos con la puntada de quitar recursos a las instancias infantiles y que sean los abuelitos los que cuiden a sus nietos, aparecieron con los siguientes nombres como propuestas para que se vayan a cuidar a sus nietos o bisnietos: Bartlett, 82 años; Jiménez Espriú, 81; Olga Sánchez, 72; Jorge Alcocer, 72... El “pastor de palacio” muestra su preocupación por el futbol y sus transmisiones televisivas y se opone a la unión de Homero (Fox) y Mickey (Disney), porque según él hay conflicto de intereses, ¿será?, que no hay más en: Rioboo, su constructor, en Santa Lucía y su esposa propuesta para la SCJN; con el Fiscal (carnal) Gertz Manero que ha sido su asesor y con el nombramiento del fiscal electoral que recayó en otro de sus amigos, José Agustín Ortiz Pinchetti (fue su secretario de gobierno cuando gobernó el DF), cuya esposa también está en la terna para la SCJN. Pero bueno es la nueva mafia del poder que encabeza el “pastor de palacio”. El 4 de febrero fue el día mundial contra el cáncer, para quienes conocemos de este mal por experiencia propia o por algún familiar o amigo cercano sabemos por lo que se pasa y de quienes conozco que lo han padecido ninguno lo presume. Todos somos solidarios contra el mal. Sigamos luchando en espera que pronto se encuentre la cura definitiva y apoyemos a las instituciones en donde se atiende la enfermedad, sobretodo las que ven por los niños.