Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Hay daño a los menores que, de forma incidental o intencional, aspiran el humo del cannabis
18:24 lunes 5 abril, 2021
San Luis
La propuesta de reformar el uso de la marihuana, que se está estudiando en el Senado, resalta que se puede fumar delante o en presencia de niños y jóvenes, lo que los deja en vulnerabilidad ya que recibirían el enervante en sus pulmones, así lo aseguró el senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Salazar Sáenz.
En rueda de prensa de este lunes, el legislador por la entidad de San Luis Potosí, señaló que la iniciativa de ley que se había aprobado, sobre la despenalización de la marihuana, tenía graves errores, además de las implicaciones de retroceso que provocaron que se tenga que analizar de nuevo.
“Ya había pasado la ley nueva en la Cámara de senadores, se mandó a la de Diputados, se tiene que aprobar en las dos Cámaras, pero en la de los diputados le hicieron modificaciones, la mandan de regreso con esas modificaciones”, la cual se tiene que estudiar en el Senado.
Pero lo cierto, dijo el senador Salazar Sáenz, ésta tiene errores graves, como, por ejemplo, no se prohíbe que los menores estén presentes donde hay un consumo de mariguana, lo que pone a niños y adolescentes en peligro tras la exposición a la droga en ambientes donde se esté fumando.