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Ante los posibles recortes financieros y las dificultades que presenta el proyecto de avenida Salk solicitan que se le dé prioridad a la ruta planteada
01:54 lunes 10 agosto, 2020
San Luis
El tan ansiado proyecto de la construcción de la Vía Alterna para la Carretera 57 ha dado un giro de 180 grados, pues de acuerdo a fuentes confiables el plan de construirla por avenida Salk no será factible, por no llegarse a un acuerdo con una empresa concesionaria de carreteras, por lo que sólo queda como alternativa su construcción por avenida Juárez, opción que avales por la Iniciativa Privada en San Luis. El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UZZI), Ricardo Pérez, declaró que según los estudios factibilidad, que habían realizado en la avenida Juárez, demostraron que todas las características de esta vía son un detonante para lograr una ruta rápida que lograría la construcción de hasta 8 carriles, que mejorarían el tránsito vehicular hacia la Zona Industrial. “Tiene las características físicas suficientes para ser una vía amplia, para poder llevar a cabo la colocación de 8 carriles de principio a fín… esa es la principal característica. Sobre avenida Juárez se pueden colocar 8 carriles, lo que difícilmente por los anchos de vía se podría hacer en avenida Salk”. Aunado a ello el líder industrial aseguró que el consenso entre el sector industrial potosino apuesta porque el proyecto se construya en la prolongación de avenida Juárez. Dejó en claro que no tiene expectativas de la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con el gobernador Juan Manuel Carreras, pues apuntó que en esta situación lo ideal será mantener las cosas separadas. “La verdad quiero desconectar las visitas que tenga el presidente de la República al anuncio de la Vía Alterna… ya han pasado varias visitas, yo no tengo una expectativa”. Por otro lado, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en SLP (COPARMEX), Julio Galindo, también dio su respaldo a que este proyecto se realice por avenida Juárez, pues dijo es la opción más rentable que generará beneficios a corto y largo plazo. Sostuvo que es una obra más robusta que resolverá la problemática de la movilidad que padece la ciudad, y que con la construcción de esta vía alterna se podría dar viabilidad a más de 30 años para el crecimiento de la Zona Industrial. El líder empresarial aseguró que esta decisión tiene el consenso de la mayoría de la Alianza Empresarial por San Luis Potosí, que está integrada por todas las cámaras empresariales del estado. “El proyecto que más le conviene a la ciudad, a la zona metropolitana es el proyecto de avenida Juárez; sí es más costoso por la cuestión de generar más infraestructura, pero paralelamente dará más vialidad y más rapidez hacia la zona industrial. La mejor opción es construir en avenida Juárez, definitivamente estamos en consenso que se le dé prioridad por este proyecto”.