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Nueva obra debe respaldarse en estudio técnico para evitar que falle como ocurrió en avenida Muñoz o las de Metrobús, señala empresario
01:05 martes 15 octubre, 2019
San LuisEl presidente del Parque Industrial Fundidores, Héctor D'Argence Villegas indicó que para concretar el proyecto de la vía alterna a la carretera 57, se tienen que generar estudios de impacto para evitar que la obra se desarrolle mal como las que se han hecho en avenida Muñoz o para el Metrobús. “Tenemos el tema de avenida Muñoz, en donde les quitaron la banqueta, les quitaron la posibilidad de seguir ejerciendo su trabajo muchos comercios en avenida Muñoz, y así tenemos el famoso Metrobús, en donde por inviabilidad de dimensiones en la avenida industrias se quedó inconcluso, pero si se invirtieron 70 millones de pesos”. Recientemente desde la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) explicaron que fue entregado un estudio técnico donde se determinaba la viabilidad de la prolongación Juárez como única opción para convertirse en la vía alterna a la Carretera 57, por lo que ha resultado el proyecto idóneo frente a las opciones que ha ampliado la Junta Estatal de Caminos. D’argence señaló que aunque se tiene varios proyectos, también es necesario mejorar las condiciones del anillo periférico y solucionar el problema que se tiene con el Ejido de Guadalupe, para tener una movilidad integral en la ciudad y no sea genere “cuellos de botella”. “Ahí con un poco de voluntad, podemos llegar a un acuerdo con estos ejidatarios y poder rehabilitar el anillo periférico, sería un gran desahogo poniendo el anillo periférico de primer mundo, con puentes, con salidas, con entradas, una vía rápida que desahogaría mucho el tráfico en toda la ciudad”. Agregó que con el crecimiento de la zona metropolitana, especialmente la capital potosina se ha convertido en eje central entre el norte y sur del país, así como en el oriente y el poniente, pues la ciudad se conecta con otras 10 ciudades que están a distancias de 2 horas, lo cual hace imposible que se pueda tener un tránsito vehicular aceptable, viable y seguro. “En San Luis Potosí se ha dicho de una y mil formas que ha quedado atrás en temas de infraestructura vial, cualquiera de las vías en la que se está planteado son urgentes, y ojala que fueran las 3 y no solo una, el tema no es solamente es la zona industrial, si vamos al sector norte, al sector poniente, en todas ya hay una situación de aglomeración vial”.