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Experto aseguró que se debe a un incremento del mil por ciento en el parque vehicular en la capital
18:23 jueves 19 octubre, 2017
San LuisDebido al problema de congestionamiento vial que se presenta en el Distribuidor Juárez, urbanista urgió un proyecto de estrategia vial, aunque considera viable el proyecto del nuevo brazo del Distribuidor, ya que el parque vehicular, en los últimos 37 años, se ha incrementado en un mil por ciento, así lo expuso Víctor Rangel García en exclusiva para Imagen Informativa. Indicó que un nuevo plan de vialidades, podría plantear más salidas, como por ejemplo de poniente a oriente y hacer uso del cruce de Dalias hacia Avenida Salk, así como de la Alameda al nodo del Distribuidor Juárez, además de considerar el Puente Naranja como una vía de salida para cruzar la capital. Por otro lado, el flujo de Avenida Salk hacia Periférico, ya que al circular por esa vía se crea caos por disminuirse la velocidad; “por otro lado la Glorieta Bocanegra es otro caos para los peatones que asisten a la zona universitaria como al Hospital Central, hay que pensar en el peatón y fomentar el uso de ciclo vías”. El proyecto del nuevo brazo del Distribuidor Juárez, especifica que habrá 2 rampas que saldrán de Carretera a Rioverde y Carretera 57, se unirán en un carril de 8 metros de ancho, y no de 4 metros como se había mencionado anteriormente. “Hay que identificar el nodo vial, ver cómo ha crecido el parque vehicular en las zonas de equipamiento urbano, como los polos de servicio, al distribuidor se le han adherido brazos conforme al crecimiento” enfatizó.