Vínculo copiado
Pensar que los servicios de salud están por los suelos, corrupción por todos lados, un sistema educativo con muchos retos, con una gran inversión en seguridad, pero de que nada a servido, que no se piensa en fomentar el deporte y la cultura, para eso no hay dinero.
00:07 sábado 1 septiembre, 2018
ColaboradoresTal vez suena romántico, pero son las 2:25 am del día 22 agosto del 2018, San Luis Potosí S.L.P. afuera llueve en este momento, pasan por mi mente mil cosas, entre frustración y esperanza, el pensar y ver que ...
Vivo en un país donde el repartidor de pan le roba al adulto mayor y se le juzga peor que a muchos criminales (no lo justifico, pero si hay delitos mas graves que vemos y pasamos por alto), un país donde una ex líder magisterial es acusada de corrupción, lavado de dinero, uso indebido de recursos públicos, etc., después liberada y grita que regresará al modelo de herencia de plazas profesores y todos le aplauden (por cierto con tufo a corrupción en el sistema de justicia, 5 años detenida y ahora se ve más jovial que nunca, la liberan y le dicen usted disculpe), un país donde el presidente electo aún no llega a la silla y ya se esta retractando de la mitad de sus promesas de campaña, un país que a plena luz del día en el centro histórico (de San Luis Potosí por ejemplo) puede haber una balacera y las autoridades sólo lamentan los hechos pero no dejan clara una estrategia para reconstruir el tejido social y la seguridad de los habitantes, ese país se llama México.
Un México donde acaba de tomar protesta una nueva Legislatura que tendrá una cámara de Diputados y Senadores llena de personas que han pasado por la cárcel, con historiales turbios, de uno que otro artista y cada personaje que no tiene la mínima idea de que y a que cargo llegaron y menos de lo harán allí ...
Por mi mente pasa el día (hace un par de años) que se metieron a robar a casa, fue un viernes al medio día, mi madre estaba sola, afortunadamente (si a eso se le puede llamar fortuna) sólo la amarraron y la tiraron al piso, se llevaron cosas materiales, nos dejaron el susto y la impotencia de saber que yo a pesar que estaba en el trabajo, llegue primero a casa que la propia policía" ya para que meter denuncia y esperar que se esclareciera el robo", aparte bendito sistema de procuración de justicia que tenemos.
Pensar que los servicios de salud están por los suelos, corrupción por todos lados, un sistema educativo con muchos retos, con una gran inversión en seguridad, pero de que nada a servido, que no se piensa en fomentar el deporte y la cultura, para eso no hay dinero.
Somos una sociedad muy individualista, dividida, conformista y omisa a problemas públicos "lo que no me afecta directamente, NO es mi problema", desperdiciamos el agua y la valoramos hasta que existe desabasto, la contaminación no es problema, andamos de moda eliminando popotes y bolsas de platico de nuestras vidas, pero nos movemos una persona por auto hasta para ir a la tienda de la esquina, se tira basura en las calles que tapa alcantarillas, después se inunda y culpamos a otros por citar otro ejemplo.
¿Qué nos falta? ¿Cuándo haremos equipo por nuestro país, por nuestro planeta, por las nuevas generaciones? ¿Hasta cuando soportaremos tanta inseguridad o de plano haremos justicia por nuestra propia mano? (como en hechos recientes en Puebla donde la sociedad quema vivos a los delincuentes) o más bien ¿Cuándo tendremos otra clase de Gobierno? Un Gobierno de ese que ni como ciudadanos al día de hoy merecemos, si somos capaces de cambiar nosotros mismos, ser buenos padres, hijos y ciudadanos, ese día cambiará nuestro país, por lo pronto hoy No nos quejemos.
@Jesus_Monjaras