Vínculo copiado
Nada como Torreón donde el sol siempre sale, el cielo está despejado y en un día como estos se registran temperaturas superiores a los 40 grados que hasta derriten a los semáforos de las calles.
17:54 viernes 1 junio, 2018
VIRALESNada como Torreón donde el sol siempre sale, el cielo está despejado y en un día como estos se registran temperaturas superiores a los 40 grados que hasta derriten a los semáforos de las calles. Sí, así como lo lees, “la calor” está recia en el norte del país y en esta ciudad no ha dado tregua, pues en el Bulevard Ejército Mexicano y Prolongación de Madero, de Gómez Palacio, los postes se derritieron tal cual La Persistencia de la Memoria de Dalí. Lo mismo sucedió en el centro de Torreón, con los semáforos de la avenida Corregidora. Sin embargo, ante la sorpresa de los transeúntes y las bromas de los usuarios de redes sociales el departamento de Tránsito aseguró que los semáforos aguantan y seguirán funcionando pero existe el riesgo de que haya uno que otro apagón en las plantas de luz que abastecen la ciudad, como el que ocurrió el lunes pasado en esa ciudad. Eso en el norte del país, mientras en la CDMX los chilangos están que no pueden con las desorbitantes temperaturas que no dan tregua junto con la acostumbrada contaminación ambiental. Por increíble que parezca, el Meteorológico Nacional dio a conocer que en varios municipios se registró una temperatura mayor a los 40 grados.
La temperatura más alta durante este día se la llevó Metztitlán, Hidalgo, al marcar 49 grados. En Huites, Sinaloa, no se quedaron atrás y sus habitantes vivieron al calor de los 48 grados. Los municipios de Coyote, en Coahuila, y Zicuirán, Michoacán, registraron 45.5 grados. Y ya para no dejar, en el municipio de San Ignacio, Chihuahua, el termómetro llegó hasta los 45 grados —en una situación extraordinaria, según Alberto Hernández, coordinador del SMN, en la que hasta la Ciudad de México rompió su propio récord de los 31.2 grados registrados en 1919—.