Vínculo copiado
A pesar de que un policía logró abatir a 5 delincuentes que atracaron un negocio del Centro, advierte que no deberían ocurrir, ya que la presencia policiaca debe ser preventiva
13:55 lunes 5 noviembre, 2018
San LuisEl presidente de Nuestro Centro Alberto Narváez Arochi, exhortó enérgicamente a las autoridades para que se dejen de aplausos y se pongan a trabajar para evitar que continúe la incidencia delictiva en el Centro Histórico. Así reaccionó luego de que ocurriera un asalto armado en un negocio deportivo en el Centro Histórico, a donde un policía municipal enfrentó la situación y resultó un asaltante muerto. “La verdad es que estamos muy enojados, porque eso no puede pasar, no pueden morir personas por el tema de inseguridad, no pueden morir, quien sea, haya sido un asaltante, mucho menos un empleado, nadie tiene que morir por el tema de falta de seguridad”. En estos últimos 4 días festivos no se tuvo incidentes en el Centro Histórico pues se tuvo presencia policíaca tanto estatal y municipal, sin embargo señaló que este lunes ya no se presentaron. El asalto ocurría justo al mismo tiempo que se desarrollaba un foro de seguridad organizado por la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, por la que consideró “hasta parecía que querían cortar el listón para aperturar este ejercicio de seguridad”. Narváez Arochi explicó también que dentro de cada uno de los 12 cuadrantes del Centro se debe contar con al menos 10 policías, para que den respuesta inmediata. Los comerciantes han instalado botones de pánico en sus negocios, comunicación vía WhatsApp entre los negocios, sin embargo advirtió que de nada sirve si no existe prevención.
“En la zona donde está el mercado República, Hidalgo, todo lo que es alrededor de la explanada Arriaga, que es donde se cometen la mayoría de los delitos, ahí tiene que haber presencia inmediata de la autoridad” Aparte, el presidente de Canaco-Servitur, Alejandro Pérez Rodríguez señaló que este tipo de asaltos se han presentado no solamente en la zona Centro sino en varias partes de la ciudad, por lo que reconoció que el policía tuviera una respuesta efectiva. “Qué bueno este policía valiente los enfrentó, al final de cuentas eso es lo que venimos platicando con el gobernador, y con el secretario de Seguridad Pública, de que los enfrenten, y que vean que no está la cosa tan fácil, que nosotros como ciudadanos, nos sintamos un poco más protegidos, esa es la idea y concepto de cambiar las cosas” Señaló que esto debe demostrar que la policía actúa, sin embargo, comentó que se requiere que la Fiscalía integre bien la carpeta de investigación del caso para que los involucrados que fueron detenidos no sean liberados inmediatamente.