Vínculo copiado
Fue a través de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena que se decidió echar para atrás la candidatura de Salgado Macedonio y así “romper el pacto”
01:55 domingo 28 febrero, 2021
EN LA OPINIÓN DE CLAUDIO GARCÍANo les quedaba de otra, aun y contra los deseos del habitante de Palacio Nacional, pero el “pueblo bueno” y sobretodo las mujeres, lograron que Morena quitara la candidatura a la gubernatura por Guerrero al “compadre”, Félix Salgado Macedonio. Fue a través de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena que se decidió echar para atrás la candidatura de Salgado Macedonio y así “romper el pacto” y reponer el proceso de evaluación de perfiles para la selección de un nuevo candidato o candidata, pero él podrá volver a inscribirse. Después de múltiples protestas que se dieron por todo el país, de toma de edificios y manifestaciones contra la candidatura de Salgado Macedonio, por contar con 5 acusaciones por abuso sexual, por fin se logró retirarlo de la contienda. De esta manera el movimiento que surgió en redes sociales bajo las frases “Presidente Rompa el Pacto” y “hashtag UnVioladorNoSeráGobernador” y se extendió a las calles y
lugares por donde pasaba el presiente López Obrador. Por su parte Félix Salgado Macedonio arengó desde su cuenta de Facebook a su seguidores e hizo referencia a su apodo al escribir “hay toro”, refiriéndose a que volverá a competir ya que se repondrá el proceso y él puede inscribirse nuevamente. De repetir el acusado de abuso sexual y de aceptarlo Morena, quedará confirmado que la 4T y el gobierno que de ella emana privilegia la cultura del engaño de la simulación. Queda claro que el “no mentir, no robar, no traicionar” sirve solo para el discurso. Ante el “ya chole”, con campañas contra Félix Salgado Macedonio, gracias al colectivo de mujeres, de ellas, todas, se rompió el “Pacto Patriarcal” y pues tronó el “¡chole!”. DETALLES Qué pensarán las personas, ellas y ellos, que se opusieron a la candidatura de Salgado Macedonio si éste vuelve a ser electo por Morena para competir por la candidatura por Guerrero. ¿Puede?, claro pues la comisión solo pide reponer el proceso, ya que “los agravios fincados a Félix Salgado Macedonio son improcedentes e infundados…., no pierde sus derechos políticos”. ¡Órale!, diría el payaso. Chale digo yo, tanto rollo para ni maíz paloma. Su compadre que dirá ahora. La que se apuntó veloz para ser candidata fue Nestora Salgado, la recuerda como ex comandante de la policía comunitaria de un grupo en Olinalá, Guerrero y que fue detenida y acusada de secuestro y delincuencia organizada y ahora senadora. Pues ella dice yo voy “con el acompañamiento del pueblo”… eso dijo. La candidata por Morena a la gubernatura del estado ha dicho que dentro de sus proyectos se encuentra dar un salario familiar a las mujeres trabajadoras cada mes, lo cual me parece excelente, pero que nos diga también de dónde saldrá el recurso. Y así cada candidato que proponga un qué en su proyecto de gobierno que nos diga el cómo y de dónde. Es propuesta, digo yo. Por cierto que el consejero nacional de morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, dijo que “no permitiremos que llegue a gobernar a San Luis Potosí los mafiosos, los corruptos o los ineficientes…” ¡Ups! Y le cayó en la cabeza. Por cierto el partido verde en San Luis Potosí recibió la sanción más alta por gastos en pre campaña, 2.7 millones y solo hizo campaña uno, Ricardo Gallardo Cardona. Pero por lo visto hay lana para pagar eso y más. Aquí si hay billete, ni cómo negarlo. ¿De dónde mero manito?... Recuerda aquella de los 10 perritos, bueno póngale solo nueve y de los nueve que inscribieron uno se comió un biscocho solo quedan ocho y así qué sucesivamente, apuéstele cuántos quedarán al final de la contienda. Qué pretende quién se encuentra tras la campaña de traer a un empresario hotelero a San Luis, pasearlo por los medios y que nos mencione lo exitoso que ha sido su fideicomiso, bueno sus tres fideicomisos. Acaso quiere manejar el recurso. San Luis Potosí, la capital, lleva seis años perdidos en promoción turística.