Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Compran radios de segunda mano e intervienen las frecuencias de radiobases, para robarse el pasaje
14:22 lunes 16 octubre, 2017
Investigaciones EspecialesSan Luis Potosí, México (10 Octubre 2017).- Líderes de organizaciones taxistas en la capital señalan que aún es frecuente que choferes de taxis piratas, por medio de radios de segunda mano, optan por intervenir en las frecuencias de las radiobase para así adueñarse de pasaje, cuestión que es difícil de evitar por parte de las radiobases, pues la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha hecho caso omiso a esta problemática. Óscar de la Rosa Esquivel, integrante de la organización Alfacero, indicó que estos taxis piratas compran radios de segunda mano y lo utilizan para intervenir frecuencias de las radiobase para poder tener acceso a los llamados que se realizan a estas bases. Por lo que suelen llegar primero a los lugares donde se pide el servicio. El líder taxista acredita esta situación a la falta de aplicación de la ley de quien tiene que regular el funcionamiento de los radiotaxis, lo cual corresponde a la SCT, pues es la dependencia encargada de regular y dar los permisos para el funcionamiento de las bases de taxistas.
Por su parte, Pedro Pablo Meza Zárate, presidente del Frente de Auténticos Operadores indicó que el que los choferes sin registro ante la SCT se roben la señala de las radiobase es una problemática que sigue presente en la capital, pues pone en peligro a los usuarios que sin saberlo ponen en riesgo su integridad al subirse a estas unidades no registradas. “Al ser piratas, es un peligro inminente para la ciudadanía, el riesgo que tiene cada ciudadano al subirse una unidad de estas, que con el simple hecho de no estar registrada, no se sabe quién en es el chofer, ni cómo se llama o de dónde viene, pues se ha dado que choferes que no son ni de la ciudad”.
Indicó que anteriormente las autoridades generaban operativos para detectar a estas unidades piratas, sin embargo por el momento se ha dejado de lado estos operativos, lo que ha sido aprovechado por estos taxistas piratas para actuar en la ciudad.