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Menciona el titular de la DGSPM que al inicio de esta administración municipal también se detectó la falta de un dron y otro que presentaba características distintas a las registradas en la compra de un dron táctico
13:32 sábado 12 enero, 2019
San LuisEl titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Édgar Jiménez Arcadia informó que con el recurso que se logró rescatar el año pasado serán sustituir 25 cámaras de videovigilancia que presentaban fallas, y así este año pueda aumentarse el número de aparatos en los círculos empresariales. Actualmente existen 170 cámaras de videovigilancia en el C3, las cuales requieren de un mantenimiento constante, en especial porque tienen un periodo de vida de 1 a 6 años. “Hasta que no tengamos bien primero, el reforzamiento de todo el cableado y de toda la estructura de informática del C3, podemos establecer cuántas cámaras poder aumentar o no, en principio es estabilizar la operación que venía haciéndose de manera irregular, se ha estado dando mantenimiento preventivo por parte del personal técnico”. Comentó que la instalación de cámaras ha permitido apoyar la operatividad de los elementos policiacos en las calles, así como compartir imágenes con el C4 durante el monitoreo de eventos masivos, para lo cual también se ha implementado mayor capacitación. El jefe policiaco además mencionó que al inicio de esta administración municipal se detectó la falta de un dron y otro que presentaba características distintas a las registradas en la compra de un dron táctico, por lo que la Contraloría ya indaga el reporte.