Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Se han realizado un total de 74 verificaciones sanitarias a expendedores de productos del mar y agua purificada.
17:21 miércoles 21 febrero, 2018
San LuisLos Servicios de Salud de San Luis Potosí, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), lleva a cabo en todo el Estado la vigilancia, control y fomento sanitario permanente en establecimientos de manejo, distribución y expendio de productos pesqueros, así como en purificadoras de agua, fábricas de hielo, así como en expendios de agua y hielo para consumo humano.
Explicaron autoridades que se llevan a cabo mediante las acciones regulatorias y no regulatorias, principalmente en esta temporada de cuaresma en donde el consumo de los productos del mar aumenta significativamente; todo esto con el fin de que estos productos no represente un riesgo para la salud de la población consumidora.
Las acciones realizadas en la semana del 12 de febrero al 16 de febrero del 2018 son las siguientes: 35 Visitas de verificación de condiciones sanitarias a expendios de Pescados y Mariscos y 33 Muestreos realizados en pescaderías y restaurantes que expenden productos del mar. Además 39 Verificaciones sanitarias en plantas purificadas y fábricas de hielo, 20 muestras de agua purificada y hielo y 1 suspensión de actividades a una compañía purificadora de agua. En cuanto a alimentos preparados se realizaron 61 Visitas de verificación de condiciones sanitarias y 13 Muestreos realizados en restaurantes. También De igual informa la dependencia informó que realizaron un curso sobre manejo higiénico de los productos a responsables de puestos del Programa de SAGARPA. Y se llevaron a cabo visitas de opinión técnica a parajes de la zona Huasteca con la participación de las autoridades ejidales, para reforzar las acciones regulatorias en periodo pre vacacional y vacacional con enfoque preventivo en materia de saneamiento básico, así como para que se respeten los sitios para ingresar a los cuerpos de agua y de acampar.