Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
(AUDIO) Profesionales inmobiliarios han tenido que negociar con los arrendatarios el contrato firmado ante imposibilidad de pago
19:23 miércoles 22 abril, 2020
San Luis
Ante la crisis sanitaria que se está viviendo en San Luis Potosí, las empresas que rentan un local, especialmente Mipymes, han decidido pedir apoyo a sus arrendadores porque no pueden cubrir el 100% de la renta.
Se han tenido que negociar acuerdos, asi lo dio a conocer Gustavo Rivera, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI). En entrevista para “Así las cosas”, dijo que han existido casos donde los arrendatarios hicieron modificaciones al inmueble pero al no poder pagar se han tomado estos cambios a cuenta de la deuda, y en otros casos se ha acordado una disminución eventual en el cobro, pues reconoció que las empresas no tiene con qué pagar ante el paro laboral. “Estamos tratando de evitar que se empiecen a cancelar contratos, que se empiezen a desocupar locales porque de verdad es una locura”. El líder inmobiliario confesó que la realidad es bastante complicada, y que sus reportes señalan que el 100 por ciento de los arrendatarios están buscando apoyos. También informó que se está buscando como asociación que no se cierren los negocios y que como intermediarios se lleguen a acuerdos para tratar de impedir que esto se transforme en una catástrofe para el comercio potosino.