Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Se suspendieron las clases hasta la próxima semana, mientras la SEGE realiza la investigación independientemente de las denuncias presentadas por padres de familia.
02:05 sábado 19 octubre, 2019
San Luis
El titular de la Secretaria de Educación de Gobierno del estado Joel Ramírez Díaz manifestó que ante la denuncia que se presentó de un caso de abuso sexual en la escuela Jardín de niños Josefina Rangel de Acosta en el municipio de Matlapa se ha separado del plantel al maestro de inglés acusado, así como a una maestra y a la directora mientras se realizan las investigaciones. Un asesor externo de inglés del preescolar “Josefina R. Acosta” del municipio de Matlapa, fue arrestado como medida que implementa la SEGE, la directora y una docente fueron separadas del plantel como acción precautoria y conforme al protocolo establecido, mientras se llevan a cabo las investigaciones administrativas correspondientes.
Explicó que se atendieron además a los padres de familia que mantenían cerrado el plantel, con quienes se dialogó y se les explicaron las medidas implementadas y también que se cambiará de plantel a todo el personal docente, a petición expresa de los padres y madres de familia, por lo que se llegó al acuerdo de que el próximo martes se reanudarán actividades.
“Se escuchó a los padres de familia y se giraron instrucciones para que separara a las docentes del plantel como medida precautoria y con la intención de tener un clima de tranquilidad y armonía al interior del plantel, mientras se llevan a cabo las investigaciones, poder establecer responsabilidades y, en su caso, alguna sanción”.
Señaló que también de momento, se suspendieron las clases y se retomarán hasta el próximo lunes, mientras la Sege realiza la investigación sobre el caso para tomar después tomar las medidas necesarias, dependiendo de la gravedad de la situación podría presentarse la separación definitiva. “Como en otros casos cuando ocurre un hecho lamentable, sujeto al resultado de una investigación, se separa a la directora, se separa la maestra señalada, se hace la investigación conforme los protocolos, si hubiera denuncia eso corresponde solo a la ciudadanía o a la familia si lo hubiera ante la autoridad competente”. Ante esta situación padres de familia presentaron denuncias penales ante las autoridades correspondientes.