Vínculo copiado
La actriz confesó que sabía que Penn escribiría un artículo después de su encuentro con ' el Chapo' Guzmán; el problema fue cómo se manejaron las cosa
12:22 viernes 7 septiembre, 2018
EspectáculosDespués de que Kate del Castillo se reuniera con el narcotraficante Joaquín 'el Chapo' Guzmán, acompañada del actor Sean Penn, y causara controversia; la periodista Lydia Cacho, mencionó que el actor había traicionado a la actriz al presionarla para tener el encuentro que sirvió para su artículo en la revista Rolling Stone.} En entrevista con Javier Poza para Radio Fórmula, Kate confesó que el encuentro no resultó cómo lo espera debido a un exceso de confianza por parte de ella y de 'el Chapo'. "Confianzas que puso el señor (Joaquín 'El Chapo' Guzman) en mí, en llevar a unas personas que él no conocía y que yo tampoco, realmente, conocía. No eran amigos míos, eran conocidos, sobre todo de Sulichin, que es el productor; él fue quien me trajo a los otros dos. Así que fue confianza del señor Guzmán hacia mí y yo hacia la gente que llevé". La actriz, fue contundente y mencionó que tanto Sean como sus demás acompañantes la traicionaron "poniendo mi vida en peligro y no cubriéndome; se cubrieron ellos tres como los cobardes que son y a mí me dejaron afuera".
Del Castillo contó a Poza que para su proyecto -realizar una película de la vida del narcotraficante-, "esperaba, en mi inocencia en ese sentido, que el señor Guzmán conociera a estas personas que iban conmigo a hacer la película de su vida. Después íbamos a estar mandando (la historia) a un escritor o algo así para que escribiera la película. Nunca me imaginé que iba a tener una repercusión". En cuanto al artículo que Penn escribió para la revista Rolling Stone, dijo que "sabía que iba a hacer un artículo después, pero el artículo no fue lo importante, el problema fue cómo se manejaron las cosas y que él trabaja para el gobierno. "Siempre supe que iba a pasar, pero mientras tuve que quedarme callada por sanidad y porque mis abogados me lo pidieron. Siempre estuve tranquila porque sabía que no tenía nada que ver. Lo que me daba pesar era que mis papás se estaban llevando toda la friega". Respecto a su regreso a México, dijo que aunque ya puede volver no lo ha hecho porque "no tengo tiempo, he estado trabajando mucho. No tengo a qué ir, más que a visitar a mis papás. No tengo otra cosa en México por el momento. Legalmente está cerrado el caso, pero hasta que mis abogados no me recomienden que regrese no lo haré". Además, agregó que no confía en el gobierno presente, "esperaremos a que se se vaya este gobierno y a ver cómo están las cosas con el siguiente".