Vínculo copiado
El alcalde se queja de que existen pocos policías en el municipio, por lo que perciben complicado enfrentar situaciones de violencia o de contención del orden
15:02 jueves 8 febrero, 2018
San LuisSan Luis Potosí, México (08 febrero 2018).- El alcalde de Ahualulco Federico Monsiváis justificó que se recibieron 10 oficiales en la corporación policiaca del municipio, cuando tomó protesta en 2015, actualmente hay unos 22 elementos, pero reconoció que ya nadie quiere ser policía “De alguna manera, no porque no queramos tener más, el detalle es que también nadie quiere ser policía, es un tema muy complicado” así lo dijo al tratar de explicar que han intentado mejorar la seguridad.
Recientemente durante la fiesta patronal del pasado 2 de febrero, se registró frente a la presidencia municipal una riña en donde un joven detonó un arma de fuego y daños a propiedades municipales, situación que se vio rebasada para las fuerzas municipales. Los policías quisieron replegar la agresión, sin embargo se le unieron otros 20 jóvenes, por lo que el número de agentes fu insuficiente. “Los policías quisieron hacer su trabajo al ir a detenerlo, luego eran como 10 muchachos, pero se sumaron 20 muchachos, vándalos de por ahí, nos rebasaron en número de oficiales que teníamos, se tuvieron que pedir refuerzos a otros municipios, y hasta que no se controló la cosa nos retiramos, incluido yo como presidente municipal”. Aseguró que no hubo lesionados ni muertes que lamentar, ya se interpuso la denuncia ante el ministerio público por el daño ocasionado a una patrulla y la propia presidencia.