Vínculo copiado
Exclusiva
El diputado panista sostiene que los 32 representantes federales son parte de una “maquinaria electoral”
22:39 viernes 16 noviembre, 2018
San LuisEl coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, en entrevista para GlobalMedia en el espacio informativo de Érika Salgado en WFM 100.1, señaló que la llegada de los 32 súper delegados estatales que propone el próximo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, lo que busca es constituir una maquinaria electoral con lucro partidista y no reorganizar y optimizar la estructura gubernamental.
“Hay una cortesía política cuando entra un gobernador y el presidente de la república que le permite organizar su administración, aunque esto es dentro de la Constitución no fuera. Aquí hay una invasión de potestades locales”.
El legislador panista consideró que lo que se quiere es imponer personas que perdieron en las pasadas elecciones tanto en por las gubernaturas o el Congreso de la Unión como representantes del gobierno federal, con el motivo que de frente a la autoridad local buscarán distribuir recursos del gasto social y también intervenir en la toma decisiones en materia de seguridad, lo que invadirá la voluntad de los gobernadores y presidentes municipales.
“Es una falta de respeto para la autoridad local, esto va a generar una confusión con el ciudadano porque no sabrá con quien acudir y luego va habrá una competencia de esfuerzos entre la autoridad estatal y federal”, culminó.