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Las quejas consisten que al contribuyente se le negó un saldo a favor o se autorizó parcialmente, es decir, que al momento de la devolución no le depositaron.
15:11 lunes 4 junio, 2018
San LuisEn los primeros 5 meses del año, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) ha atendido un total de 78 quejas en los que se detectaron inconsistencias en perjuicio de contribuyentes comentó el delegado de la dependencia Jesús Daniel Morales Rangel. Las quejas consisten que al contribuyente se le negó un saldo a favor o se autorizó parcialmente, es decir, que al momento de la devolución no le depositaron. De enero a mayo la Prodecon ha atendido un total de mil 100 asuntos, de los cuales 300 fueron remitidos al área de quejas y declaraciones. “De esos mil asuntos, el contribuyente sintió que había sido vulnerado sus derechos respecto de algunos actos, por los cuales la Procuraduría emite un acuerdo de investigación o requerimiento de la autoridad, en donde la autoridad nos rinde información en un plazo de 72 horas, a través de los cuales como procuraduría entramos a su análisis y advertimos si existe violación o no”. La dependencia federal también firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), para brindar atención especializada en materia fiscal federal a los contribuyentes.