Vínculo copiado
Uno de los problemas más comunes (y extraños) como perder los boletos del concierto podría tener una solución para esas personas despistadas; Ticketmaster desarrolla un programa para reconocer rostros para acceder a eventos
11:40 miércoles 9 mayo, 2018
Negocios
De acuerdo con NME, Live Nation Entertainment, el conglomerado al que pertenece Ticketmaster, dio a conocer a sus inversionistas que trabaja en asociación con Blink Identy, una compañía de tecnología. "Blink Identity tiene tecnología de reconocimiento facial de vanguardia, que le permite asociar su boleto digital con su imagen, y luego entrar al show", dijeron en un comunicado. Para que el software de reconocimiento facial funcione, Ticketmaster operaría con una enorme base de datos con los rostros de todos sus clientes. Asimismo, dado lo delicado que resulta proteger y asegurar los datos personales, así como los riesgos que supondría una filtración de dicha información, la compañía lo maneja con cautela. "Blink Identy, es una compañía de tecnología que se dedica a "construir una identidad en movimiento que identifica a las personas cuando pasan frente a un sensor a máxima velocidad, permitiendo una identificación sin fricción para un acceso conveniente y rápido y seguridad para una variedad de aplicaciones", detalla en su sitio web. Además, mientras este proyecto está en desarrollo, dos graduados del Imperial College de Londres trabajaron en un nuevo "bitcoin de emisión de boletos" para eliminar los fraudes con los tickets. A través del uso de la criptomoneda, Aventus Protocol, el software que diseñaron, usa tecnología blockchain, lo que permite a los organizadores de conciertos conceder una identidad única a cada boleto. Este nuevo sistema sería probado por vez primera en la Copa Mundial 2018. -- GRUPO FÓRMULA