Vínculo copiado
Ricardo Gallardo (PRD) y Leonel Serrato (MORENA-PES-PT) recuperan terreno, Xavier Nava (PAN-MC) y Ceci González (PRI-PNAL-PCP) bajan y se mueven los lugares.
01:52 lunes 4 junio, 2018
San Luis¿Cómo cerró la 5ª semana del sondeo que Global Media abrió a través de sus plataformas: “Si hoy fueran las elecciones a la Alcaldía de San Luis Potosí, ¿por quién votaría?”?. Esta quinta jornada que comprendió del 25 de mayo al 1º de junio cerró con una participación activa de 16,920 personas, mismos que se contabilizaron en los 10 sondeos que se abrieron en el portal de Global Media www.globalmedia.mx, así como en las 8 plataformas de Facebook: Global Media y de nuestras estaciones Trion 90.1 FM, WFM 100.1 FM, Imagen 103.1 FM, Los 40 103.9 FM, RMX 96.9 FM, Ke Buena 105.7 FM y Vive Canal y en nuestra cuenta de Twitter @globalmediamx. A continuación se reseñan cada uno de los candidatos y como se han ido desenvolviendo en las preferencias de quienes nos siguen a través de las redes sociales y portal de internet estas 5 semanas: -Cecilia González Gordoa PRI-PNA-PCP: Portal: 12%
Twitter: 55%
Portales de Facebook: 23.12% La primer jornada de este sondeo, Cecilia González cerró con un promedio general de 36.3% colocándose en el primer lugar de las preferencias en nuestros 10 sondeos. La segunda cayo al tercer lugar con un 17.9%. La tercer jornada termino con un 26.6% y la 4ª con 24% en 2º lugar. Esta quinta semana sus preferencias se fueron moviendo así: en portal pasó de un 10% a 12%, en twitter de 42% a 55%, encabezando el puntero como ya lo hemos comentado. Y en las plataformas de Facebook, gano terreno y paso de 20% a 23.12%, restando considerablemente sus preferencias en los diversos auditorios de Global Media. Cerró en 2º lugar en los portales de Vive Canal, Trion, WFM, Imagen, Los 40. En 3er lugar en los portales Global Media y RMX. Y 4ª posición en la Ke Buena. . Bajando 2%, cierra esta 5ª semana con 22% general y se mantiene en 2º lugar pero lo comparte con Ricardo Gallardo con una diferencia entre ambos por 3 votos. -Ricardo Gallardo Juárez PRD: Portal: 28%
Twitter: 7%
Portales de Facebook: 20.37% La primer semana de este sondeo, el candidato del PRD que busca la reelección por la alcaldía capitalina, cerró con un promedio general de 20.6%. La segunda semana con un 12.7% general. Y la 3er semana pasada termino en 3er lugar con un 23.7%. El 4º ejercicio en 4º lugar con 13.3%. Pero esta quinta semana las preferencias lo hicieron avanzar en los puntos con el siguiente análisis: en portal pasó de un 20% a un 22%, en twitter mantuvo el 7%. Y en los portales de Facebook, de un 13% de promedio de la semana pasada, remontó y termino con un 20.3%. En la plataforma de Global Media, Los 40 y la Ke Buena termino en 2º lugar; entre el público joven de Trion, WFM, RMX y Vive Canal termino en 3º lugar; en Imagen cierra en 4º lugar. Cerrando esta 5ª semana con 22% general en 2º lugar junto con Cecilia González -Xavier Nava Palacios PAN-MC:
Portal: 50%
Twitter: 29%
Portales de Facebook: 34.75% La primer jornada inicio en 2º lugar con un 33.6%, la 2ª, 3ª y 4ª ha encabezado con un 35.9%, 36% y 47.3% respectivamente. Esta semana que cerró, en portal pasó de un 60% a 50%, en twitter de un 40% a 29%. Y en los portales de Facebook terminó esta quinta semana con un 34.75% de promedio. Sigue encabezando las preferencias de los diversos públicos que nos siguen en todos los portales de Facebook del informativo, de las 6 estaciones de radio y de Vive Canal. De nueva cuenta cierra en 1er lugar con un 37% general, perdió 10.3% respecto de la semana pasada. -Leonel Serrato MORENA: Portal: 10%
Twitter: 9%
Portales de Facebook: 20.62% La primer semana de este sondeo, el candidato de Morena, cerró con un promedio general de 7.3% y la segunda en 2º lugar con un 31.2% y la tercera con 11% en 4º lugar. La cuarta en 3er lugar con 14%. Esta cuarta semana, en portal cerró de 9% a 10%, en twitter de un 11% a 9%. Y en los portales de Facebook termino con un 20.62%. Donde se posiciono en 2º lugar de la preferencia juvenil de RMX; Trion y WFM. 3er lugar en Imagen, Los 40, la Ke Buena. Y en 4º en Global Media y Vive Canal. Cerrando esta 5ª semana con 18%, colocándose en 3º lugar. -Alejandro García PVEM Portal: 0%
Twitter: 0%
Portales de Facebook: 1.12% Durante este ejercicio los números del candidato del Verde Ecologista de México ha mantenido la misma tónica. En portal sigue con el 0% de estas 5 jornadas. En twitter no figura. Y en los portales de Facebook guardo el 1%. Su posición cierra en 5º lugar con un 1% general. TENDENCIAS A LA SEMANA 5 6ª SEMANA: Esta semana de sondeo inició el pasado sábado 2 de junio y cierra a las 21:00 hrs. del próximo viernes 8º de junio. El retroceso de 10 puntos porcentuales de Xavier Nava al parecer se notó en el avance de Leonel Serrato y Ricardo Gallardo, que entre ambos sumaron 13% menos los 2 puntos que bajo Cecilia González. Xavier Nava se mantiene en el puntero de este sondeo, pero la separación entre los dos segundos lugares, Cecilia y Gallardo, es menor respecto de la semana pasada. Leonel Serrato vuelve a despuntar y los puede alcanzar. ¿Por qué hacer 10 sondeos en nuestras en nuestras plataformas? Es necesario comentar la importancia de cada uno de los sondeos en 10 de nuestras plataformas y el motivo que nos llevó a segmentarlo. 1. Nuestro portal informativo www.globalmedia.mx comprende un amplísimo auditorio que busca la información inmediata en todas nuestras secciones de noticias: locales, nacionales, internacionales, deportes, negocios, tecnología, entretenimiento por lo que el abanico de participantes fue variado en cuanto a gustos, necesidades, edades, etc. 2. Nuestra red social de twitter cuenta con más de 28 mil seguidores. 3. La segmentación en nuestras plataformas de Facebook se entiende de la siguiente manera: -Global Media: es el portal general de nuestra información, donde como en el portal, los visitantes se infirman de todas nuestras noticias momento a momento. -Trion 90.1 FM y WFW 100.1 FM: es un público de 25 a 65 años, con gustos de interés social, cultural y entretenimiento; pero con un conocimiento e información amplio de los procesos electorales que se avecinan, capacidad de opinar y exigir a los candidatos tanto por la información que constantemente busca este auditorio como por su experiencia en comicios pasados. Se trata de profesionistas, amas de casa, empresarios y emprendedores. -Imagen, 103.1 FM: con un público de 35 hasta los 65 años, con las mismas características y gusto, así como amplitud en su información que los radios escuchas de Trion y WFW, con la diferencia de que son empresarios, tomadores de decisiones, directivos de la iniciativa privada o del servicio público, sus seguidores. -Los 40 103.9 FM: auditorio de 13 a 25 años. Con un gusto por música pop y con una importancia vital en conocer su opinión en los temas de su entorno social, sobre todo por lo que ven y escuchan en sus hogares o televisión. -RMX 96.9 FM: radioescuchas y seguidores de sus redes de 20 a 35 años. Este público gusta por la diversidad, nuevas opciones y propuestas musicales y de igual manera importante conocer su opinión de los temas de su entorno social. -Ke Buena 105.7 FM: 18 a 25 años es su público que gusta por la conocida música regional mexicana y la importancia de escuchar a un público como este, es que será la primera vez que participen en los comicios electorales este año. De ahí la importancia de que Global Media considerara segmentar el sondeo en todas nuestra plataformas, porque así podremos advertir a detalle el público y sus tendencias hacia la candidata o candidatos que aspiran a la alcaldía local y la distinción que se debe analizar para cada sector de la sociedad, sus inquietudes, sus necesidades, sus preferencias. Además que contamos con casi 1 millón de seguidores de los cuales el 80% son potosinos y el 20% público potosino que reside fuera de nuestra ciudad. Por lo que su penetración es esencial para de verdad tener un ejercicio valido de cara a los comicios que cambiaran la historia de nuestra entidad y de nuestro país.