Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Le presentamos el análisis detallado de como cerró este 4º sondeo semanal de Global Media. Xavier Nava (PAN-MC) se despega de sus adversarios de manera considerable y Cecilia González (PRI-PANAL-PCP) y Ricardo Gallardo (PRD) retroceden.
02:04 lunes 28 mayo, 2018
San Luis¿Cómo cerró la 4ª semana del sondeo que Global Media abrió a través de sus plataformas: “Si hoy fueran las elecciones a la Alcaldía de San Luis Potosí, ¿por quién votaría?". Esta tercer jornada que comprendió del 19 al 25 de mayo cerró con un mayor número de votantes, mismos que se contabilizaron en los 10 sondeos que se abrieron en el portal de Global Media www.globalmedia.mx, así como en las 8 plataformas de Facebook: Global Media y de nuestras estaciones Trion 90.1 FM, WFM 100.1 FM, Imagen 103.1 FM, Los 40 103.9 FM, RMX 96.9 FM, Ke Buena 105.7 FM y Vive Canal y en nuestra cuenta de Twitter @globalmediamx. A continuación se reseñan cada uno de los candidatos y como se han ido desenvolviendo en las preferencias de quienes nos siguen a través de las redes sociales y portal de internet estas 4 primeras semanas: Cecilia González Gordoa PRI-PNA-PCP:
Portal: 10%
Twitter: 42%
Portales de Facebook: 20% La primer jornada de este sondeo, Cecilia González cerró con un promedio general de 36.3% colocándose en el primer lugar de las preferencias en nuestros 10 sondeos. La segunda cayo al tercer lugar con un 17.9%. La tercer jornada termino con un 26.6% en 2º lugar. Esta cuarta semana sus preferencias se fueron moviendo así: en portal pasó de un 18% a un 10%, en twitter de 35% a 42%, encabezando el puntero. Y en las plataformas de Facebook, perdió terreno y paso de 27% a 20%, restando considerablemente sus preferencias en los diversos auditorios de Global Media. La semana pasada encabezaba las preferencias en las plataformas de Global Media y Vive Canal, esta semana paso a 2º lugar en dichos portales. Manteniendo el mismo 3er lugar dentro de las preferencias de los públicos variados y distintos de RMX y Los 40, en el de Imagen, Trion y WFM y en 4º lugar en el de la Ke Buena. Bajando 2.6%, cierra esta 4ª semana con 24% general y se mantiene en 2º lugar. Ricardo Gallardo Juárez PRD:
Portal: 20%
Twitter: 7%
Portales de Facebook: 13% La primer semana de este sondeo, el candidato del PRD que busca la reelección por la alcaldía capitalina, cerró con un promedio general de 20.6%. La segunda semana con un 12.7% general. Y la semana pasada termino en 3er lugar con un 23.7%. Pero esta cuarta semana las preferencias lo hicieron retroceder en los puntos con el siguiente análisis: en portal pasó de un 31% a un 20%, en twitter bajó de 9% a 7%. Y en los portales de Facebook, de un 31% de promedio de la semana pasada, bajo y termino con un 13%. En la plataforma de Global Media, entre el público joven de Los 40 y RMX, el público de Trion, Imagen y WFM y Vive Canal termino en 4º lugar; 3er lugar en el publico de la Ke Buena. Cerrando esta 4ª semana con 13.3% general en 4º lugar. Xavier Nava Palacios PAN-MC:
Portal: 60%
Twitter: 40%
Portales de Facebook: 42% La primer jornada inicio en 2º lugar con un 33.6%, la 2ª y 3ª ha encabezado con un 35.9% y 36% respectivamente. Esta semana que cerró, en portal pasó con un 60%, en twitter con un 40%. Y en los portales de Facebook terminó esta tercera semana con un 42% de promedio. Doblando en portal de Global Media así como portales de Facebook sus marcadores. Encabezando las preferencias de los diversos públicos que nos siguen en todos los portales de Facebook del informativo, de las 6 estaciones de radio y de Vive Canal De nueva cuenta cierra en 1er lugar con un 47.3% general, separándose por mucho de sus contrincantes Leonel Serrato MORENA:
Portal: 9%
Twitter: 11%
Portales de Facebook: 22% La primer semana de este sondeo, el candidato de Morena, cerró con un promedio general de 7.3% y la segunda en 2º lugar con un 31.2% y la tercera con 11% en 4º lugar. Esta cuarta semana, en portal cerró con 9%, en twitter con un 11%. Y en los portales de Facebook termino con un 22%. Donde se posiciono en 2º lugar de las preferencias juveniles de Los 40 y RMX; Trion, Imagen y WFM y La Ke Buena. Y en 3º en Global Media y Vive Canal. Cerrando esta 4ª semana con 14%, colocándose en 3º lugar, con una mínima diferencia entre Ricardo Gallardo. Alejandro García PVEM
Portal: 0%
Twitter: 0%
Portales de Facebook: 1% Durante este ejercicio los números del candidato del Verde Ecologista de México ha mantenido la misma tónica. En portal sigue con el 0% de estas 4 jornadas. En twitter no figura. Y en los portales de Facebook solo alcanzó 1%. Reconfirmando su posición en el 5º lugar con un 0.3% general. TENDENCIAS A LA SEMANA 4 5ª SEMANA: Esta semana de sondeo inició el pasado sábado 26 de mayo y cierra a las 21:00 hrs. del próximo viernes 1º de junio. La separación muy señalada de Xavier Nava de sus contrincantes es evidente, pues Cecilia González su más cercana competidora tiene 23.3% de diferencia. Lo que obligara que tanto la candidata, como los otros 3 candidatos remonten esfuerzos para llenar las expectativas del variado auditorio de Global Media. Conforme avance la semana estaremos informando detalladamente como se mueven las preferencias electorales. ¿Por qué hacer 10 sondeos en nuestras en nuestras plataformas? Es necesario comentar la importancia de cada uno de los sondeos en 10 de nuestras plataformas y el motivo que nos llevó a segmentarlo. 1. Nuestro portal informativo www.globalmedia.mx comprende un amplísimo auditorio que busca la información inmediata en todas nuestras secciones de noticias: locales, nacionales, internacionales, deportes, negocios, tecnología, entretenimiento por lo que el abanico de participantes fue variado en cuanto a gustos, necesidades, edades, etc. 2. Nuestra red social de twitter cuenta con más de 28 mil seguidores. 3. La segmentación en nuestras plataformas de Facebook se entiende de la siguiente manera: -Global Media: es el portal general de nuestra información, donde como en el portal, los visitantes se infirman de todas nuestras noticias momento a momento. -Trion 90.1 FM y WFW 90.1 FM: es un público de 25 a 65 años, con gustos de interés social, cultural y entretenimiento; pero con un conocimiento e información amplio de los procesos electorales que se avecinan, capacidad de opinar y exigir a los candidatos tanto por la información que constantemente busca este auditorio como por su experiencia en comicios pasados. Se trata de profesionistas, amas de casa, empresarios y emprendedores. -Imagen, 103.1 FM: con un público de 35 hasta los 65 años, con las mismas características y gusto, así como amplitud en su información que los radios escuchas de Trion y WFW, con la diferencia de que son empresarios, tomadores de decisiones, directivos de la iniciativa privada o del servicio público, sus seguidores. -Los 40 103.9 FM: auditorio de 13 a 25 años. Con un gusto por música pop y con una importancia vital en conocer su opinión en los temas de su entorno social, sobre todo por lo que ven y escuchan en sus hogares o televisión. -RMX 96.9 FM: radioescuchas y seguidores de sus redes de 20 a 35 años. Este público gusta por la diversidad, nuevas opciones y propuestas musicales y de igual manera importante conocer su opinión de los temas de su entorno social. -Ke Buena 105.7: 18 a 25 años es su público que gusta por la conocida música regional mexicana y la importancia de escuchar a un público como este, es que será la primera vez que participen en los comicios electorales este año. De ahí la importancia de que Global Media considerara segmentar el sondeo en todas nuestra plataformas, porque así podremos advertir a detalle el público y sus tendencias hacia la candidata o candidatos que aspiran a la alcaldía local y la distinción que se debe analizar para cada sector de la sociedad, sus inquietudes, sus necesidades, sus preferencias. Además que contamos con casi 1 millón de seguidores de los cuales el 80% son potosinos y el 20% público potosino que reside fuera de nuestra ciudad. Por lo que su penetración es esencial para de verdad tener un ejercicio valido de cara a los comicios que cambiaran la historia de nuestra entidad y de nuestro país.