Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Le presentamos el análisis detallado de como cerró este 3er sondeo semanal de Global Media. Xavier Nava (PAN-MC) sigue a la cabeza y Cecilia González (PRI-PANAL-PCP) recupera terreno
01:52 lunes 21 mayo, 2018
San Luis¿Cómo cerró la 3er semana del sondeo que Global Media abrió a través de sus plataformas: “Si hoy fueran las elecciones a la Alcaldía de San Luis Potosí, ¿por quién votaría?”?. Esta tercer jornada que comprendió del 12 al 18 de mayo con 12,909 votos, mismos que se contabilizaron en los 10 sondeos que se abrieron en el portal de Global Media www.globalmedia.mx, así como en las 8 plataformas de Facebook: Global Media y de nuestras estaciones Trion 90.1 FM, WFM 100.1 FM, Imagen 103.1 FM, Los 40 103.9 FM, RMX 96.9 FM, Ke Buena 105.7 FM y Vive Canal y en nuestra cuenta de Twitter @globalmediamx. A continuación detallaremos a cada uno de los candidatos y como se han ido desenvolviendo sus preferencias estas 3 semanas: Cecilia González Gordoa PRI-PNA-PCP:
Portal: 18%
Twitter: 35%
Portales de Facebook: 27% La primer jornada de este sondeo, Cecilia González cerró con un promedio general de 36.3% colocándose en el primer lugar de las preferencias en nuestros 10 sondeos.
La segunda cayo al tercer lugar con un 17.9%.
Esta tercera jornada sus preferencias se fueron moviendo así: en portal pasó de un 12% a un 18%, en twitter de 33% a 35%. Y en las plataformas de Facebook, recupero el terreno perdido la semana pasada y paso de 16.75% a 27%.
Encabezo las preferencias en la plataforma de Global Media y Vive Canal, no así en el público de RMX y Los 40, en el de Imagen, Trion y WFM y en el de la Ke Buena donde quedo en 3er lugar. Cerrando esta 3ª semana con 26.6 % general en segundo lugar. Ricardo Gallardo Juárez PRD:
Portal: 31%
Twitter: 9%
Portales de Facebook: 31% La primer semana de este sondeo, el candidato del PRD que busca la reelección por la alcaldía capitalina, cerró con un promedio general de 20.6%, tercer lugar de esa jornada.
La segunda semana termino en un 4º lugar con un 12.7% general.
Pero esta tercer semana las preferencias lo elevaron en los puntos con el siguiente análisis: en portal pasó de un 12% a un 31%, en twitter bajó de 11% a 9%. Y en los portales de Facebook, de un 13% de promedio, remontó y termino con un 31%. En la plataforma de Global Media termino en 2º lugar. Entre el público joven de los 40 y RMX encabezó la lista. Para el público de Trion, Imagen y WFM, la Ke Buena y Vive Canal cerró en 2o lugar. Cerrando esta 3er semana con 23.7 % general en 3er lugar. Xavier Nava Palacios PAN-MC:
Portal: 41%
Twitter: 41%
Portales de Facebook: 26% En portal pasó con un 26%, en twitter con un 41%. Y en los portales de Facebook terminó esta tercera semana con un 26% de promedio. Encabeza la preferencia del público de Trion, Imagen, WFM y la Ke Buena. Se coloca en 2º lugar de las preferencias del público de Los 40, RMX y Vive Canal. De nueva cuenta cierra en 1er lugar con un 36% general. Leonel Serrato MORENA:
Portal: 7%
Twitter: 15%
Portales de Facebook: 11% La primer semana de este sondeo, el candidato de Morena, cerró con un promedio general de 7.3% y la segunda en 2º lugar con un 31.2%.
Esta tercer semana, en portal cerró con 7%, en twitter con un 15%. Y en los portales de Facebook termino con un 11% en nuestras redes sociales. Donde se posiciono en 3er lugar de las preferencias de los diversos auditorios de nuestras plataformas.
Cerrando esta 3ª semana con 11%, colocándose en 4º lugar de nueva cuenta. Alejandro García PVEM
Portal: 0%
Twitter: 0%
Portales de Facebook: 1% Estas tres semanas han sido casi nulas para el candidato del Partido Verde Ecologista de México, Alejandro García.
En portal de 1% quedo en 0%. En Twitter cerró en 0%. Y en portales de Facebook paso de 0% a 1%. Otra vez, reconfirmando su posición en el 5º lugar con un 0.3% general. TENDENCIAS SEMANA 1 A LA 3 4ª SEMANA: Esta semana inició el pasado sábado 19 de mayo y cierra a las 21:00 hrs. del próximo viernes 25 de mayo. Por lo que esperamos aumente la participación de nuestros seguidores.
Conforme avance la semana estaremos informando detalladamente como se mueven las preferencias electorales. ¿Por qué hacer 10 sondeos en nuestras en nuestras plataformas? Es necesario comentar la importancia de cada uno de los sondeos en 10 de nuestras plataformas y el motivo que nos llevó a segmentarlo.
1. Nuestro portal informativo www.globalmedia.mx comprende un amplísimo auditorio que busca la información inmediata en todas nuestras secciones de noticias: locales, nacionales, internacionales, deportes, negocios, tecnología, entretenimiento por lo que el abanico de participantes fue variado en cuanto a gustos, necesidades, edades, etc.
2. Nuestra red social de twitter cuenta con más de 28 mil seguidores.
3. La segmentación en nuestras plataformas de Facebook se entiende de la siguiente manera:
-Global Media: es el portal general de nuestra información, donde como en el portal, los visitantes se infirman de todas nuestras noticias momento a momento.
-Trion 90.1 FM y WFW 100.1 FM: es un público de 25 a 65 años, con gustos de interés social, cultural y entretenimiento; pero con un conocimiento e información amplio de los procesos electorales que se avecinan, capacidad de opinar y exigir a los candidatos tanto por la información que constantemente busca este auditorio como por su experiencia en comicios pasados. Se trata de profesionistas, amas de casa, empresarios y emprendedores. -Imagen, 103.1 FM: con un público de 35 hasta los 65 años, con las mismas características y gusto, así como amplitud en su información que los radios escuchas de Trion y WFW, con la diferencia de que son empresarios, tomadores de decisiones, directivos de la iniciativa privada o del servicio público, sus seguidores. -Los 40 103.9 FM: auditorio de 13 a 25 años. Con un gusto por música pop y con una importancia vital en conocer su opinión en los temas de su entorno social, sobre todo por lo que ven y escuchan en sus hogares o televisión. -RMX 96.9 FM: radioescuchas y seguidores de sus redes de 20 a 35 años. Este público gusta por la diversidad, nuevas opciones y propuestas musicales y de igual manera importante conocer su opinión de los temas de su entorno social.
-Ke Buena 105.7 FM: público de 18 en adelante que gusta por la conocida música regional mexicana y la importancia de escuchar a un público como este, es que será la primera vez que participen en los comicios electorales este año. De ahí la importancia de que Global Media considerara segmentar el sondeo en todas nuestra plataformas, porque así podremos advertir a detalle el público y sus tendencias hacia la candidata o candidatos que aspiran a la alcaldía local y la distinción que se debe analizar para cada sector de la sociedad, sus inquietudes, sus necesidades, sus preferencias. Además que contamos con casi 1 millón de seguidores de los cuales el 80% son potosinos y el 20% público potosino que reside fuera de nuestra ciudad. Por lo que su penetración es esencial para de verdad tener un ejercicio valido de cara a los comicios que cambiaran la historia de nuestra entidad y de nuestro país.