Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Le presentamos el análisis detallado de como cerró este sondeo semanal de Global Media. Xavier Nava (PAN-MC) y Leonel Serrato (Morena) se colocan a la cabeza de las preferencias.
01:52 lunes 14 mayo, 2018
San Luis¿Cómo cerró la 2ª semana del sondeo que Global Media abrió a través de sus plataformas: “Si hoy fueran las elecciones a la Alcaldía de San Luis Potosí, ¿por quién votaría?”? La primera semana que iniciamos este ejercicio cerró con una participación de 1,246 votos. En esta segunda jornada que comprendió del 7 al 11 de mayo tuvimos un gran crecimiento y participación, cerrando con 9,580 votos, mismos que se contabilizaron en los 10 sondeos que se abrieron en el portal de Global Media www.globalmedia.mx, así como en las 8 plataformas de Facebook: Global Media y de nuestras estaciones Trión 90.1 FM, WFM 100.1 FM, Imagen 103.1 FM, Los 40 103.9 FM, RMX 96.9 FM, Ke Buena 105.7 FM y Vive Canal y en nuestra cuenta de Twitter @globalmediamx. A continuación detallaremos a cada uno de los candidatos y como se fueron desenvolviendo sus preferencias estas 2 primeras semanas: Cecilia González Gordoa PRI-PNA-PCP: La primer jornada de este sondeo, Cecilia González cerró con un promedio general de 36.3% colocándose en el primer lugar de las preferencias en nuestros 10 sondeos. Conforme fue avanzando la segunda semana fueron disminuyendo sus márgenes por sobre sus contendientes de la siguiente manera: en portal pasó de un 49% a un 12%, en twitter mantuvo su número de 33% a 32%, no así en las plataformas de Facebook, donde de un 29% promedio del 1er sondeo, terminó esta segunda semana con un 16.75% de promedio de redes de Facebook. Perdiendo terreno en las preferencias de los seguidores del portal de Global Media, WFM, Imagen, RMX y Ke Buena. Manteniendo ligeramente la preferencia en los de Trion y Vive Canal. Cerrando esta 2ª semana con 17.9 % general en tercer lugar. Ricardo Gallardo Juárez PRD: La primer semana de este sondeo, el candidato del PRD que busca la reelección por la alcaldía capitalina, cerró con un promedio general de 20.6%, tercer lugar de esa jornada. Igual que la abanderada por el tricolor, en esta segunda semana fueron disminuyendo sus números finalizando con el siguiente análisis: en portal pasó de un 24% a un 12%, en twitter igualmente guardo su preferencia con un 11%. Y en los portales de facebook, donde de un 26% promedio del 1er sondeo, terminó esta segunda semana con un 13% de promedio en redes de Facebook. Perdiendo terreno en las preferencias de los seguidores del portal de Global Media, Trión, Los 40, RMX, Ke Buena y Vive Canal. Subiendo la preferencia en el público de WFW. Y esta ocasión no ser considerado por el público de Imagen. Cerrando esta 2ª semana con 12.7% general en 4º lugar. Xavier Nava Palacios PAN-MC: La primer semana de este sondeo, el candidato del PAN, cerró con un promedio general de 33.6%, segunda posición de esa jornada. En portal pasó de un 16% a un 57%, en twitter perdió 2% terminando con un 44%. Y en los portales de Facebook, donde de un 25.37% promedio del 1er sondeo, terminó esta segunda semana con un 32.25% de promedio en redes de Facebook. Ganando terreno en el público de Global Media, Imagen, Ke Buena y Vive Canal. Perdiendo en Trión, WFM, Los 40 y RMX. Cerrando esta 2ª semana con 35.9% general en 1er lugar Leonel Serrato MORENA: La primer semana de este sondeo, el candidato de Morena, cerró con un promedio general de 7.3%, cuarto lugar de esa jornada. En portal pasó de un 7% a un 12%, en twitter gano 2% terminando con un 12%. Y en los portales de Facebook, donde de un 7.6% promedio del 1er sondeo, terminó esta segunda semana con un 35.75% en nuestras redes sociales. Cerrando esta 2ª semana con 31.2% general. Solo por debajo de Xavier Nava. Alejandro García PVEM La primera semana de este sondeo, el candidato de verde ecologista, la primer y segunda jornada no ha logrado el punto porcentual. En portal sigue con el 1% de estas dos jornadas. En twitter no figura salvo con 1 única mención que han hecho de su nombre. Y en los portales de Facebook, en estas dos jornadas no alcanza el punto porcentual. Reconfirmando su posición en el 5º lugar con un 0.3% general. TENDENCIAS SEMANA 1 Y SEMANA 2
¿Por qué hacer 10 sondeos en nuestras plataformas? Es necesario comentar la importancia de cada uno de los sondeos en 10 de nuestras plataformas y el motivo que nos llevó a segmentarlo. 1. Nuestro portal informativo www.globalmedia.mx comprende un amplísimo auditorio que busca la información inmediata en todas nuestras secciones de noticias: locales, nacionales, internacionales, deportes, negocios, tecnología, entretenimiento por lo que el abanico de participantes fue variado en cuanto a gustos, necesidades, edades, etc. 2. Nuestra red social de twitter cuenta con más de 28 mil seguidores. 3. La segmentación en nuestras plataformas de Facebook se entiende de la siguiente manera: -Global Media: es el portal general de nuestra información, donde como en el portal, los visitantes se infirman de todas nuestras noticias momento a momento. -Trión 90.1 FM y WFW 100.1 FM: es un público de 25 a 65 años, con gustos de interés social, cultural y entretenimiento; pero con un conocimiento e información amplio de los procesos electorales que se avecinan, capacidad de opinar y exigir a los candidatos tanto por la información que constantemente busca este auditorio como por su experiencia en comicios pasados. Se trata de profesionistas, amas de casa, empresarios y emprendedores. -Imagen, 103.1 FM: con un público de 35 hasta los 65 años, con las mismas características y gusto, así como amplitud en su información que los radios escuchas de Trión y WFW, con la diferencia de que son empresarios, tomadores de decisiones, directivos de la iniciativa privada o del servicio público, sus seguidores. -Los 40 103.9 FM: auditorio de 13 a 25 años. Con un gusto por música pop y con una importancia vital en conocer su opinión en los temas de su entorno social, sobre todo por lo que ven y escuchan en sus hogares o televisión. -RMX 96.9 FM: radioescuchas y seguidores de sus redes de 20 a 35 años. Este público gusta por la diversidad, nuevas opciones y propuestas musicales y de igual manera importante conocer su opinión de los temas de su entorno social. -Ke Buena 105.7: 18 a 25 años es su público que gusta por la conocida música regional mexicana y la importancia de escuchar a un público como este, es que será la primera vez que participen en los comicios electorales este año. De ahí la importancia de que Global Media considerara segmentar el sondeo en todas nuestra plataformas, porque así podremos advertir a detalle el público y sus tendencias hacia la candidata o candidatos que aspiran a la alcaldía local y la distinción que se debe analizar para cada sector de la sociedad, sus inquietudes, sus necesidades, sus preferencias. Además que contamos con casi 1 millón de seguidores de los cuales el 80% son potosinos y el 20% público potosino que reside fuera de nuestra ciudad. Por lo que su penetración es esencial para de verdad tener un ejercicio valido de cara a los comicios que cambiaran la historia de nuestra entidad y de nuestro país. 3er SEMANA: Esta semana inició el pasado sábado 12 de mayo y cierra a las 21:00 hrs. del próximo viernes 18 de mayo. Por lo que esperamos aumente la participación de nuestros seguidores. PARA ABRIR Y CERRAR… Xavier Nava se mantiene en primer lugar de las preferencias con un poll de polls general de 35.9% y Leonel Serrato da la nota para colocarse de un 4º lugar a 2o lugar general de este sondeo con un 31.2% de las preferencias y sobre todo, ambos, marcando muy bien la preferencia en públicos concretos de nuestras plataformas, como ya se mencionó en el análisis de cada uno. Cecilia González bajó 3 posiciones notoriamente, manteniéndose únicamente en las preferencias de twitter y Ricardo Gallardo también, cerrando en 4º lugar general. Alejandro García en ninguna de las 2 jornadas figura con 1%. Conforme avance la semana estaremos informando detalladamente como se mueven las preferencias electorales.