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Señala vocal ejecutiva del INE que se revisará que los candidatos contabilicen propagada como la que se instala en camiones urbanos, en su reporte de gastos
18:09 miércoles 23 mayo, 2018
San LuisEl Instituto Nacional Electoral (INE) hará inspecciones de la publicidad que se instale en el transporte público, como parte de la fiscalización a candidato, señaló Ana Lilia Pérez Mendoza, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral También el organismo planea colocar publicidad en el transporte público para hacer promoción al voto, por lo que dijo la vocal que estará en contacto con las empresas de publicidad para pedir las cotizaciones, pedir informes y comparar con los gastos que reporte el candidato. “Es un tema importante, pues de repente son los transportistas quienes deciden apoyar al candidato o candidata, lo único que les tengo que decir a los transportistas es que nosotros vamos a contabilizar para efectos de fiscalización, esa aportación en especie, que se cuantifica y se contabiliza para el tope de gastos de campaña”. Señaló que aun cuando el candidato no reporte este gasto en sus reportes de campaña y el organismo electoral registre publicidad a favor del candidato, será comparado y agregado en su tope de campaña. Indicó además que la publicidad colocada en puentes peatonales o carreteros están prohibidos.