Vínculo copiado
En marzo cubrir la delegada de SLP pedirá en la Ciudad de México autorización para ampliar contrataciones y mientras ofrecer doble plaza a los especialistas para que acudan a comunidades
15:40 lunes 25 febrero, 2019
San LuisEn San Luis Potosí el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presenta un déficit de 80 especialistas, por lo cual el próximo 4 a 12 de marzo la delegada en San Luis Potosí María Soto Romero acudirá a las oficinas centrales para solicitar autorización para contratar más personal, ya que ha generado retrasos en las unidades de medicina familiar. Además la carencia de especialistas obliga a que quienes atienden en estas áreas tengan qué trasladarse de una unidad a otra, lo que genera una sobrecarga de trabajo, aunado a que evitan viajar a comunidades alejadas de las zonas urbanas. “La gran mayoría como está aquí en la capital, deciden no irse a otras ciudades, o por ejemplo si los requerimos en IMSS-Bienestar, pues también le dudan para irse a las comunidades, por eso se hace ese draft, donde los médicos entran con plaza asegurada”. También se ha hecho una propuesta con la Secretaría de Salud, para que los médicos que se vayan a comunidades mas apartadas, puedan contar con doble plaza, para que trabajen tanto para el IMSS como para la misma dependencia estatal, y represente un mayor estímulo.
La delegada del IMSS indicó que se requieren desde urgenciólogos, oncólogos, oftalmólogos, neurólogos, así como médicos generales, en varias zonas del estado.