Vínculo copiado
Aún no se tiene contemplado abrir las compuertas para desfogue de agua, pero si vuelve a llover podría hacerse
20:01 miércoles 11 octubre, 2017
San LuisCon las recientes lluvias la Presa San José se encuentra a un 90 por ciento de su capacidad, es decir cuenta con 4 mil 800 metros cúbicos de agua, cantidad que no amerita por ahora abrir sus compuertas, así lo señaló el vocero del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), David Reza, quien dijo que de momento se siguen monitoreando los niveles de este cuerpo de agua a fin de tomar las medidas pertinentes. “Se está monitoreando como va creciendo el volumen de la presa si vuelve a caer una lluvia fuerte pues si se tendría que abrir de manera directa, si las lluvias son más graduales también se podría hacer unas aperturas graduales para ir regulando el volumen”.
Apuntó que para desfogar el agua de la presa, el nivel debe alcanzar un 92 por ciento de su capacidad, lo que se traduce a que tiene que contar con cerca de 4 mil 907 metros cúbicos de agua, sin embargo de momento no representa ningún tipo de riesgo. “Ahorita lo que se está haciendo aparte de estar monitoreando puntalmente el crecimiento del volumen es también extraer más agua para meterla a la planta de los Filtros y obviamente potabilizarla y distribuirla”.
Dejó en claro que de momento no se tiene contemplado abrir las compuertas de la presa San José, pero de continuar las lluvias autoridades podrían determinar esta acción lo que significaría cerrar a la circulación del Río Santiago, ya que es hacia esta vialidad a donde se canalizará el agua, por lo que advirtió a los automovilistas para que se mantengan atentos a los comunicados que emitan las autoridades.