Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Taxistas denuncian que este tipo de unidades ilegales interfieren la señal de radio-bases por lo que no hay garantías de seguridad para los usuarios
17:32 martes 17 octubre, 2017
San LuisNo hay manera de evitar que taxistas piratas entren a la señal de las radio-bases, pues no hay un control de estas radios en San Luis Potosí, lo que genera que fácilmente estos taxistas tengan hasta 3 radios para poder robarse varias señales al mismo tiempo, indicó Armando Rodríguez, gerente de la base de radiotaxis “Taxi Sol”. Indicó que aun cuando la ciudadanía solicita un taxi a una de estas bases y esta les proporciona el número de la unidad que pasará al lugar, han detectado que el 80% de las personas se suben a estas unidades sin verificar el número, poniendo en riesgo su integridad. “Aparte es un peligro para las personas, nosotros les damos el número que va a su domicilio, pero la gente por la misma prisa que tiene, no se fija y se suben al carro, entonces luego llegan quejas con nosotros que se les olvidó algún objeto, nosotros le damos el número, pero no es el mismo número que llegó al domicilio”.
Indicó que las radio-bases no son controladas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, por lo que cualquier taxista puede acudir a un negocio donde se pongan estas frecuencias en las radios por veinte pesos, sin permiso de las mismas radio-bases. Indicó que esta intervención en las radios de los choferes también ha generado que estos taxistas piratas lo utilicen para molestar y maldecir a los demás taxistas, afectando la línea que los taxistas legales utilizan para contactar con su base.