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El 90% de los casos se ganan a favor del tarjetahabiente, señala delegada de la Defensoría Pública
13:14 viernes 26 enero, 2018
San LuisSan Luis Potosí, México (26 enero 2018).- La mayoría de los casos que atiende el área de Asesoría Jurídica de la Defensoría Pública del Poder Judicial Federal tienen que ver con inconformidades de ciudadanos por cobros en tarjetas de crédito y el 90 por ciento de los asuntos se ganan a favor de los tarjetahabientes, declaró Martha Gómez Vázquez, delegada del Instituto Federal de la Defensoría Pública del Poder Judicial Federal, en entrevista para WFM 100.1. Explicó que el servicio de asesoría jurídica se presta únicamente a aquellas personas con ingresos inferiores a los 12 salarios mínimos y se puede dar asesoría en torno a temas como problemas con el servicio de agua, temas ambientales, cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otros. Mencionó que la Defensoría Pública también presta el servicio de defensa penal y este va dirigido a todos los ciudadanos que tengan algún proceso penal, sin importar su nivel de ingresos. Consideró que los defensores públicos están mejor preparados que los abogados particulares, en el nuevo sistema de justicia penal, por lo que al momento son la mejor opción de defensa en temas penales.