Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Vecinos de fraccionamiento de Miravalle y Villantigua denunciaron falta de actuación del organismo; se formó un arroyo de aguas negras, con olor fétido, que llegan hasta el Parque Tangamanga
23:35 lunes 16 julio, 2018
Denuncia GlobalVecinos del Fraccionamiento de Miravalle y de Villantigua denunciaron la falta de responsabilidad por parte del organismo operador del agua en la ciudad, el Interapas ya que no ha tenido actuación para atender unas conexiones clandestinas a su drenaje privado, pese al cobro del servicio y reconocer la injerencia que tiene. Durante una denuncia anónima a Globalmedia, vecinos de Miravalle señalaron que desde años atrás habían denunciado al Interapas tomas clandestinas a su drenaje privado por parte del edificio del Poder Judicial Federal y las Torres Palmira, que ocasionaron el colapso de drenaje ya que más de 3000 viviendas estarían conectadas. “Alrededor de unas 100 casas (en este fraccionamiento) que llegaban a ese drenaje, cuando hay fuertes lluvias se colapsaban y empezaban a salir a las casas y ese fue el problema que denunciamos a Interapas…”. Comentaron que luego hubo una autorización del Interapas para cerrar la visita del pozo de drenaje lo que ocasionó que las tomas clandestinas estén tirando las aguas residuales a cielo abierto. “Los edificios Palmira y la Judicatura ya hace tiempo que empezaron conectarse al drenaje de Miravalle y este por indicaciones de Interapas fue cerrado en vista que darían una solución, pero tenemos más de un año que ese drenaje ya está tirando toda la suciedad en la vía pública y eso ocasiona otro problema de salud para las personas”, denunció un vecino de Miravalle que prefirió el anonimato. Comentó que estas aguas residuales han formado un arroyo que descarga en Villantigua y continúa sobre el Rio hasta llegar al Parque Tangamanga I. Inicialmente, refirieron que por parte de la autoridad municipal, Desarrollo Urbano ha entregado autorizaciones de construcción sin la factibilidad necesaria.
Cabe mencionar que los vecinos de estos fraccionamientos señalaron que el drenaje de la Plaza San Luis también se encuentra afectado por este asunto, donde refirieron que este centro comercial se abastece de la empresa Aguas del Poniente. Luego de unos videos proporcionados y una visita de Globalmedia a la zona, se pudo constatar la formación de este arroyo y la filtración hacia el puente deprimido en Sierra Vista a un costado de un reconocido centro comercial al poniente de la ciudad. Se pudo comprobar que de una cantarilla cómo bruta el agua que está destapada, y ha formado un largo camino por donde corre hasta llegar a este fraccionamiento de Villantigua; además del olor fétido que desprende. Por tanto, exigieron al personal del Interapas que atiendan a la brevedad este asunto, pues la afectación hacia el agua de la que hacen uso es cada vez mayor y podría desembocar en enfermedades graves por la contaminación del agua potable.