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Debido a problemas para atender llamadas en el número de emergencias, la mensajería instantánea se ha vuelto un medio de denuncia
02:03 domingo 12 noviembre, 2017
San LuisSaúl García Rodríguez, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) informó que el único contacto que tiene la Policía Municipal con la ciudadanía vía telefónica es el 911, sin embargo, derivado de la saturación y las fallas, se han creado grupos de WhatsApp para generar mayor comunicación entre la dependencia municipal y la ciudadanía. Destacó que en cada una de las colonias se han generado comités de seguridad en los cuales, en la mayoría se han creado grupos por diversas aplicaciones, que manejan las diferentes comandancias y módulos de tal manera que la comunicación sea directa, enfatizó que se encuentran también a la expectativa de que el ciudadano en la vía pública solicite directamente el auxilio a los elementos que se encuentran en campo dando rondines. “No solamente para atender los auxilios, ayudan también de manera preventiva, porque de repente empiezan a informarnos, subir imágenes de gente sospechosa, no es la mejor alternativa, pero si es una plataforma que nos ha ayudado, tener contacto directo”
El funcionario municipal dijo desconocer porque el gobierno del estado no ha trabajado en las mejoras de la línea única de emergencia, ya que en reiteradas ocasiones se han recibido denuncias ciudadanas en las que aseguran nadie contesta dicha línea de emergencia; además de ser una línea abierta en donde continúan las llamadas falsas y saturaciones.